domingo, 15 de marzo de 2015

PS4 tendrá remapeado de controles, lector de pantalla, alto contraste y más opciones de accesibilidad



¡Buenas noticias! La próxima actualización de PS4 traerá grandes mejoras en accesibilidad: por primera vez una consola incluirá reasignación de controles a nivel de sistema operativo y además incluirá opciones para hacer los menús de la consola mucho más accesibles a nivel visual.

Por fin en una consola vamos a tener la opción de configurar los controles como queramos, algo que en PC ya podemos hacer gracias a software de terceros y que ahora también tendremos la posibilidad en PS4.

Normalmente los juegos de consola sólo traen algunas configuraciones predefinas para los controles, pero con esta nueva actualización tendremos la opción de crear varios perfiles de control en el los que podremos intercambiar la funcionalidad de los botones entre ellos.


Además para los menús de la consola incluirá un lector de pantalla, tipo de letra extra grande y negrita, alto contraste y algunas opciones más para hacer más accesible los menús a nivel visual. Estas opciones no funcionarán dentro de los juegos, pero abren la puerta a que desarrolladores incluyan opciones de este tipo en sus juegos ya que el sistema ya daría acceso a personas con problemas de visión.

Por ejemplo, tendría sentido realizar un juego que fuera también accesible para ciegos en PS4. Actualmente la mayoría de los juegos que son accesibles para ciegos o personas con problemas de visión sólo se desarrollan para PC, iPhone o Android porque disponen, entre otras cosas, de lectores de pantalla para su sistema operativo, con lo que los jugadores pueden acceder hasta la tienda online, comprar el juego y ejecutarlo sin problemas.

Todavía no hay fecha determinada para la actualización, pero se espera que llegue pronto. Un gran paso por parte de Sony que esperemos que imiten otras plataformas.

Fuente: http://blog.us.playstation.com/2015/03/11/ps4-update-2-50-yukimura-preview-suspendresume-and-more/

1 comentario:

  1. Realmente, una muy buena noticia de parte de este gigante de las consolas. Algo que podría haber venido mucho antes, pero bienvenida su llegada.

    ResponderEliminar