jueves, 24 de septiembre de 2015

Beyond eyes, aprendiendo a ser ciego


Beyond Eyes es un pequeño juego que nos pone en la piel de una niña que se ha quedado ciega por un accidente pirotécnico. Es una aventura en la que la protagonista aprende a moverse por el mundo sin ver, superando sus miedos y desarrollando sus otros sentidos.


Además de un guión original también tiene una mecánica básica innovadora: para ponernos en la piel de la niña sólo podemos ver el entorno más cercano que nos rodea, según vamos andando, palpando u oliendo.



Algunos elementos se mostrarán con una forma que no es la real, y que no corresponderá con la realidad hasta que estemos totalmente al lado de ella, ya que el personaje todavía está aprendiendo a identificar su entorno.




A nivel de accesibilidad destaca principalmente porque es un juego en el que no puedes morir ni te obliga a repetir un nivel por haber fallado en algo. El juego no es nada exigente a nivel de pericia en el control, el personaje se mueve muy despacio y nunca tendremos que huir de un enemigo corriendo o esquivar algo.

En PC, se puede controlar tanto con teclado y ratón como con gamepad, aunque los controles del gamepad no son reconfigurables. Eso sí, los controles son bastante sencillos y solo hay un botón de acción.



Sin embargo sí que nos exige tener una capacidad de orientación buena, ya que en ningún momento se nos indica la dirección hacia donde ir ni existe un mapa. Puede que acabe siendo muy frustrante para una persona que se suela perder, ya que sólo vemos el entorno más cercano y no tenemos referencia de objetos lejanos para orientarnos.

Está disponible para PC, PS4 y XBOX One.


Enlace al vídeo de cabecera: http://www.youtube.com/watch?v=xTVXH3VTV5w

No hay comentarios:

Publicar un comentario