martes, 11 de marzo de 2014

Libro gratuito: Fundamentos y Casos de Diseño de Interacción con estándares de Accesibilidad y Usabilidad


Ediciones Godot ha publicado un libro en el que varios autores comparten conocimientos y experiencias sobre accesibilidad y usabilidad.

El libro, que surgió como una iniciativa de Lorena Paz, se puede descargar gratuitamente en formato electrónico aquí: www.edicionesgodot.com.ar/pionerosyhacedores

El capítulo 10 se titula "Desarrollo de un videojuego accesible, análisis del proceso de trabajo: El Caso Slalom" y en él Javier Mairena y Daniel Márquez hablan sobre cómo se planteó la accesibilidad en el desarrollo del videojuego simulador de slalom en silla de ruedas, los problemas que surgieron durante el proyecto, las soluciones adoptadas y los errores aprendidos.

En este blog ya publicamos dos artículos sobre este videojuego: "Slalom, el videojuego" y "Más sobre Slalom, el videojuego"; pero en este libro se trata más en profundidad todo lo que supuso crear un videojuego sobre un deporte practicado por personas con parálisis cerebral para que fuera lo más accesible posible, principalmente a nivel de movilidad pero también en otros aspectos.

El libro está en formato epub, compatible con muchos libros electrónicos. También existen muchos programas para PC gratuitos para poder leerlo, e incluso una web en la que tan sólo tenemos que cargar el libro sin necesidad de instalar ningún programa: www.magicscroll.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario