lunes, 19 de diciembre de 2011

Más sobre Slalom, El Videojuego




Hace ya un tiempo os hablamos sobre Slalom, El Videojuego. Hoy os contamos algunos detalles más del proyecto que ya se está utilizando en el CRE Discapacidad y Dependencia de León.

El vídeo que encabeza este artículo mezcla imágenes reales de la práctica del deporte mezcladas con imágenes del videojuego. Slalom en silla de ruedas es un deporte que todavía no es paralímpico, pero se está trabajando para que lo llegue a ser. Enalce al vídeo: www.youtube.com/watch?v=XliazVnb9Hs

El videojuego fue desarrollado por AccessAble Games utilizando la metodología de desarrollo ágil de software SCRUM. Esto permitía, entre otras cosas, que el CRE Discapacidad y Dependencia disponiera periódicamente de una versión ejecutable del juego que podía revisar y probar directamente con los usuarios del centro para asegurarse de que el desarrollo estaba cumpliendo con los objetivos del proyecto y poder decidir realizar cambios en las prioridades del desarrollo si fuera necesario.

En este vídeo se puede ver la evolución del juego en su desarrollo a través de las 6 iteraciones que tuvo en total:




Enlace al vídeo: www.youtube.com/watch?v=3W4QdI46rSA

El pasado 17 de noviembre eVIA, Plataforma Tecnológica Española de tecnologías para la Salud, El Bienestar y la Cohesión Social, reconoció el valor de Slalom, El Videojuego eligiéndolo como finalista en el "Premio eVIA-Coordina2 2011 a la mejor solución TIC de Salud y Bienestar desarrollada por una PYME española" que se celebró durante la asamblea anual de eVIA.

Para ampliar más información sobre el deporte Slalom en silla de ruedas, podéis acceder a la página de la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales: www.fedpc.org

También podéis conocer más sobre el trabajo del CRE Discapacidad y Dependencia y el uso de nuevas tecnologías en el artículo: Videojuegos por la igualdad.

Descarga gratuita aquí: https://archive.org/download/slalomsetupv06/slalomsetupv06.exe

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario