jueves, 11 de abril de 2013

Análisis: Happy Geese


Happy Geese es un nuevo juego para iPad desarrollado por Appically en el que podemos jugar a los tradicionales "Juego de la Oca" y "Escaleras y Serpientes" pero de una forma mucho más accesible y personalizable.

El juego ha sido diseñado para ser especialmente accesible para niños con trastornos del espectro autista, trastornos por déficit de atención con hiperactividad, síndrome de Down, retrasos en el desarrollo o dificultades en el aprendizaje.

A nivel cognitivo el juego es especialmente accesible. Para cada tipo de juego contamos con una serie de tableros de distinta complejidad, lo que nos da la posibilidad de empezar a jugar con tableros muy simples y avanzar a otros más complejos según vamos familiarizándonos con las reglas o aumentando nuestras capacidades.

Lo mismo podemos hacer con algunas reglas del juego: podemos activar y desactivar las serpientes y/o las escaleras en el juego de "Escaleras y Serpientes", hacer que sea más fácil llegar a la casilla final por no tener que obtener el movimiento exacto en el dado o pedirle al juego que nos marque cual es la casilla correcta a la que nos tenemos que mover después de haber tirado el dado.

Otra opción muy importante y novedosa es la de poder elegir quien va a ganar la partida, antes de haber empezado a jugar.



Podemos elegir qué tipo de dado queremos usar, esto nos puede ayudar también a aprender colores, letras, números o figuras; ya que el juego además cuenta con locuciones que te dicen el resultado del dado.


Cada ficha de jugador puede ser personalizada con un avatar de un dibujo del juego o podemos usar una foto que tengamos en el iPad.

A nivel visual cumple por no tener muchos elementos en pantalla y destacar claramente la casilla a la que tienes que mover la ficha (si tienes activada esa opción). Puede que haya problemas entre elementos demasiado pequeños que tienen la misma forma, como las fichas de jugadores.



En movilidad tenemos cosas buenas como que no hay tiempo límite para moverte, sólo hay que tocar la pantalla para tirar el dado y no pasa nada si colocas tu ficha fuera de la casilla a la que tienes que mover, puedes intentarlo todas las veces que quieras. Pero para mover la ficha te obliga a tener que arrastrarla por la pantalla y situarla exactamente dentro de la casilla destino, que no es muy grande.

A nivel auditivo no hemos visto ningún posible problema, se podría jugar perfectamente sin sonido.

Movilidad: 6
Visual: 6
Auditiva: 9
Cognitiva: 9

Total: 7.5


Happy Geese en iTunes: https://itunes.apple.com/es/app/happy-geese/id605799337



¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario