viernes, 28 de enero de 2011

Fishie Fishie, pescados de un botón


Fishie Fishie es un sencillo juego en el que controlamos un pez que tiene que comerse a otros peces evitando a enemigos y otros obstáculos. Nos parece interesante destacarlo porque puede que sea el juego de un botón más multiplataforma que existe, ya que cuenta con dos versiones para PC, dos versiones para XBOX 360 y una para Wii.

El control en todas sus versiones es muy sencillo, el pez gira constantemente en una dirección; si pulsamos un botón cambia la dirección del giro. Se echa en falta una opción para poder cambiar la velocidad del juego, ya que aunque se juegue sólo con un botón habrá mucha gente que no pueda por la rapidez y precisión que exige en algunos momentos; a pesar de ello es una gran alegría ver un juego de un botón con versiones en tantas plataformas.


Fishie Fishie

En PC tenemos dos versiones, la primera de todas, la que originó todas las demás versiones, se llama Fishie Fishie, es totalmente gratuita y existen versiones para Windows, Mac y Linux. Podemos bajarla desde la web de su creador: www.farbs.org/games.html



Fish Fish Bang Bang

Fish Fish Bang Bang es otra versión del juego para PC pero mucho más colorida, la mecánica cambia y en vez de movernos recogiendo pescados esta vez nos quedamos en el centro disparando y defendiéndonos de los pescados enemigos que vienen a dañarnos. Por supuesto también sólo con un botón.

Todavía no está acabado, pero podemos bajar una demo gratuita que nos deja jugar un buen rato aquí:
http://bagfullofwrong.co.uk/bagfullofwords/2010/07/indie-kombat/



Fishie Fishie Fifty

Versión para XBOX 360 mejorada en la que se incluyen modos multijugador en la misma consola ¡pudiendo jugar hasta 52 jugadores! Gracias a que cada uno de ellos puede controlar su pez con uno de los botones del mando, con un mismo mando pueden jugar a al vez muchos jugadores.

No es gratuito, pero está al mínimo precio en el bazar online de la consola, a algo menos de un euro al cambio:
http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Fishie-Fishie-Fifty/66acd000-77fe-1000-9115-d80258550557



Fish Squid Time Machine

El más extraño de la colección, Fish Squid Time Machine, para XBOX 360, es una mezcla entre dos juegos, la pantalla cambia a trozos y nuestro pescado pasa a ser una nave que dispara para volver a ser pescado en otro trozo de la pantalla. Un juego que puede que no guste a la gran mayoría, pero que puede encantar a muchos otros por su originalidad.

Podéis ver un vídeo aquí:



También se puede comprar al mínimo precio en el bazar de la consola:
http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/Fish-Squid-Time-Machine/66acd000-77fe-1000-9115-d80258550631



Fishie Fishie (Wii)

Versión para Wii, con varios modos de juego y multijugador hasta 4 jugadores al mismo tiempo.

Un trailer del juego en su versión para Wii:




Como las otras versiones, sólo se distribuye de forma digital, en este caso en la plataforma WiiWare a la que podemos acceder desde nuestra consola. Cuesta 500 Wii Points, que equivalen a unos 5€ aproximadamente:
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/wiiware/fishie_fishie_18881.html

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario