viernes, 13 de septiembre de 2013

Análisis: MirrorMoon EP


MirrorMoon EP es un juego de exploración y resolución de puzles bastante complejo a nivel cognitivo, pero por otro lado resulta especialmente accesible a nivel de movilidad al no poder morir, no existir tiempo límite y tener un control más o menos sencillo.

El juego no cuenta con ningún tipo de tutorial ni explicación de lo que tienes que hacer, pero se nota que está diseñado especialmente así y no es que al desarrollador se le haya olvidado incluir explicaciones.

La base del juego es precisamente averiguar qué es lo que tenemos que hacer en cada uno de los planetas que visitamos, pero esta exploración llega incluso hasta la pantalla que se utiliza para seleccionar el planeta al que queremos ir: en ningún momento se explica cómo usarla y la única forma de aprender es "explorando" el funcionamiento de cada uno de los botones que tiene la nave.


En los planetas iremos desvelando figuras que salen del suelo, o activando ciertos objetos de forma sucesiva hasta que hayamos completado todos los retos del planeta; los cuales no sabemos cuantos son ni cuales hasta que los vamos resolviendo.

En los planetas disponemos de un artefacto que nos permite rotar y mover un planeta que gira al rededor del que nos encontramos. Ese planeta es realmente una especie de "espejo" del planeta en el que estamos que sirve a veces de mapa para descubrir zonas del planeta en el que estamos, otras veces para darnos alguna pista, o incluso para usarlo como parte de alguno de los puzles.


Los controles por defecto son las teclas WADS, el movimiento del ratón y el click izquierdo y derecho del ratón; pero se pueden reconfigurar totalmente antes de arrancar el juego, pudiendo jugar solo con el teclado si queremos, o con un gamepad, o incluso mezclando el uso de varios dispositivos de control.

El juego cuenta con otras características interesantes como que no existe un límite de tiempo para resolver los puzles de los planetas, ni se nos exige movernos con velocidad especialmente rápida, ni realizar pulsaciones rápidas de botones. Tampoco podemos morir y se puede repetir un planeta todas las veces que se quiera.

Otra gran característica es que no tenemos por qué terminar de resolver un planeta para viajar a otro. Basta con seleccionar otro planeta en nuestra nave y dirigirnos hacia él.

A nivel visual tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas es que los gráficos son muy sencillos, son sólo polígonos de colores sin texturas, y los elementos contrastan muy bien entre ellos. Hay muy pocos elementos decorativos que "ensucien" en la imagen.

Lo malo es que la fuente en el menú de inicio es demasiado pequeña y que jugando a veces tenemos que observar en el planeta que orbita alrededor del nuestro objetos que podrían ser demasiado pequeños para algunos o que podría costar verlos por algunos efectos de luces que tiene el juego.


A nivel auditivo no parece que haya ningún problema en jugarlo sin sonido y ni siquiera hay personajes que hablen en el juego.

MirrorMoon EP es un  juego es bastante abstracto y complejo a nivel cognitivo pero al mismo tiempo desprende una originalidad y creatividad bastante inusual que merece la pena probar.

Movilidad: 7
Visual: 5
Auditiva: 9
Cognitiva: 2

Total: 5.8

Enlace al vídeo cabecera: http://www.youtube.com/watch?v=gOHX0ylXka0
Web oficial: http://www.mirrormoongame.com/

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario