martes, 22 de octubre de 2013

Análisis: FIFA 14


Con el paso de los años los juegos de fútbol se han ido convirtiendo en algo cada vez más complejo en muchos aspectos, pero desde FIFA 12 esta franquicia cuenta con opciones de personalización muy importantes y modos de juego y control simplificados.

Repasamos lo más destacado que nos encontramos en FIFA 14 que hacen que sean un juego cada vez más accesible.

A nivel visual no cuenta con modos especiales de alto contraste, pero visualmente es un juego sencillo, con pocos elementos en pantalla. Puede que resulte complicado para algunos si la cámara está demasiado alejada pero tenemos opciones para configurar el comportamiento, posición y distancia de ella.



También se puede escoger el tipo y color del balón, algo que puede ayudar para distinguirlo mejor en el terreno de juego.

Se puede jugar a pantalla completa y en modo ventana (en PC).

A nivel auditivo no existe ningún problema, se puede jugar sin sonido y en la pantalla de opciones podemos configurar el volumen de cada uno de los diferentes tipos de sonidos por separado.

Existen varios modos de control, incluso uno simplificado en el que sólo tenemos dos botones (pase y tiro) y, opcionalmente, correr.


Los controles del mando son configurables, pero solo se pueden intercambiar entre botones que ya se estén usando y sólo podemos mover a los jugadores con el stick izquierdo.

En el modo de control con teclado y ratón también podemos reasignar las teclas de ciertos acciones, pero algunas especiales tienen que estar asignadas al movimiento del ratón y otras no se pueden asignar a botones del ratón, solo a teclas del teclado.


Pero más allá de los controles FIFA 14 tiene una gran cantidad de opciones de juego que se pueden modificar para ajustar el nivel de simulación o complejidad del juego. El juego cuenta con 5 niveles de dificultad predefinidos, pero dentro de cada uno de ellos podemos modificar muchos parámetros.

Algunos de los parámetros más interesantes son los porcentajes que influyen en el fallo al pasar, tirar a puerta u otros movimientos; podemos reducir estos porcentajes para que nuestros jugadores cometan menos errores y aumentar los del adversario también si queremos.


Una pena es que la influencia de estos porcentajes no es absoluta y aunque los pongamos a cero los jugadores seguirán fallando si no lo hacemos del todo bien.

El juego cuenta con modos de entrenamiento, tanto entrenamiento libre como entrenamientos guiados para aprender a pasar, tirar a puerta, regatear...




Y también cuenta como un modo "manager" en el que dirigimos un equipo gestionandolo por completo sin ni siquiera tener que jugar los partidos ya que cuenta con un modo opcional de simulación del resultado.


En resumen, es un juego que cuenta con una inmensa cantidad de opciones de personalización de juego y controles, aunque a veces se queda algo corto en ellas porque no afectan tanto al juego como se desearía. Aun así esta franquicia va por buen camino.

Movilidad: 7
Visual: 5
Auditiva: 9
Cognitiva: 7

Total: 7

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario