miércoles, 23 de julio de 2014

Alternativas a las pulsaciones prolongadas


Tradicionalmente en muchos juegos ha sido necesario mantener pulsado un botón para realizar una tarea prolongada en el tiempo, pero con el tiempo algunos juegos han añadiendo la opción de cambiar esas pulsaciones prologadas por pulsaciones momentáneas que activan y desactivan esa acción.

Vemos algunos de estos nuevos ejemplos de configuración:

Titanfall (pc)


Titanfall en un shooter bastante frenético en el que la mayor parte del tiempo los jugadores están corriendo. Por esta razón los desarrolladores han añadido una opción de carrera automática que tiene tres modos: nunca (hay que mantener pulsada la tecla para correr), retardada (empieza a correr después de andar durante unos segundos, sin necesidad de pulsar ninguna tecla adicional) y siempre (siempre está corriendo).


Además también existe una tecla para alternar el modo de vista para apuntar con un arma. Tradicionalmente en los shooters era necesario mantener pulsado un botón para apuntar, afortunadamente cada vez más juegos incluyen esta opción.



Battlefield 4 (pc)


En este otro shooter tenemos también la opción de mantener la vista de apuntar sin tener que tener mantener pulsado un botón, así como para estabilizar la mira.

Para correr podemos elegir también el modo tradicional de mantener pulsado o el modo de pulsación momentánea, en este modo nuestro personaje siempre va andando hasta que pulsamos una vez la tecla de correr y el personaje correrá tan sólo manteniendo pulsada la tecla de andar. Cuando paremos y volvamos a pulsar la tecla de andar volverá a moverse a la velocidad normal de caminar.



Fallout 3 (pc)


Este juego fue un poco más allá e incluyó la opción de caminar sin tener que mantener pulsada una tecla. Si activamos esta opción, cuando pulsamos una vez la tecla para avanzar el personaje comienza a caminar indefinidamente hasta que volvemos a pulsar la tecla de avanzar.

En el vídeo que publicamos cuando lo analizamos se puede ver un ejemplo de esta acción (minuto 2:27):



Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PcTtK2NqBXM#t=147



Evitar las pulsaciones prolongadas hace que el juego sea más accesible para personas con problemas de movilidad, pero también hace que sea más cómodo para otros jugadores que prefieren esta configuración.

Para terminar, un caso extremo de la problemática de las pulsaciones prolongadas: en el juego Heavy Rain había situaciones en las que se obligaba al jugador a pulsar hasta 5 botones al mismo tiempo durante un largo periodo de tiempo, algo que para algunos jugadores sería complicado y para otros seguramente imposible (minuto 3:25):



Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FjhJpCeYdFw#t=205s


¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario