lunes, 15 de agosto de 2016

JAC, habilidad e inteligencia accesible para ciegos en Android


JAC es un juego gratuito para dispositivos Android compuesto de dos juegos. Uno de ellos es educativo, dirigido a un público infantil, el otro es un juego de habilidad que puede divertir también a adultos.




El juego educativo consiste en identificar el sonido del animal que está sonando, cuenta con un gran número de animales y con la opción de poder escuchar el listado completo de animales con su nombre y su sonido, por si todavía no conocemos el sonido de cada uno de los animales.

Este juego cuenta con imágenes, así que es fácil poder compartir la experiencia entre varias personas sin que importe si alguna de ellas tiene algún problema en la visión.




El otro juego es un juego de habilidad en el que tenemos que guiar una bola hasta su destino girando el móvil en un sentido u otro para dirigirla. Este juego no cuenta con imágenes, pero va dirigido a un público más amplio y además también hace uso del vibrador el móvil para avisarnos de cuando la bola está a punto de caer.


El juego es totalmente gratuito y ha sido desarrollado por Andres Espin A. y Juan Carlos Romo. Es un proyecto de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Para disposivitos Android 4 se puede descargar el apk aquí: https://mega.nz/#!j1p1CaiR!Z2ja25FI2gNpNu_TQ465_PmR9bQHe2OZYEY-N2MJM-w

Para Android 3 aquí: https://mega.nz/#!nx5D2SwA!Yi3meQxVqOz-cNL-Rkvi47Su2ok8hZIABFFv5HPUXdI

1 comentario:

  1. Le puse este juego a mi hija y es realmente bueno.
    En su momento se divirtió un rato.
    Lamentablemente los niños suelen a dejar de entretenerse con las cosas rápidamente, así que despues de unos minutos se aburrió y se fue.

    saludos.

    ResponderEliminar