viernes, 9 de octubre de 2009

III jornadas UTLAI


Mañana Sábado 10 de Octubre comienzan en Madrid las "III Jornadas de Usuarios" que organiza la asociación Usuarios de Tiflotecnología para el Libre Acceso a la Información, UTLAI.

El programa completo de las actividades se puede consultar aquí: Programa III Jornadas.

La entrada está reservada a personas que hayan hecho la inscripción previamente. El plazo de inscripción finalizó el 15 de Septiembre, pero habrá una retransmisión abierta en directo por Internet donde se podrán escuchar todas las actividades que sucedan en el Salón de Actos.

Para la retransmisión basta con conectarse a: http://jornadas.knr.es

Antes de que comiencen las jornadas se podrán escuchar en esa dirección los diferentes números de los podcast que han realizado durantes las últimas semanas como adelanto de lo que serán las jornadas.

En cuanto a accesibilidad en videojuegos cabe destacar la mesa redonda del Domingo 11 de Octubre, de 17 a 18:30 horas que se llevará acabo en la Sala 1, titulada: Juegos accesibles para ciegos.
Aunque no será retransmitida en directo, por no transcurrir en la Sala de Actos, es bastante probable que se publique más tarde su grabación; así que esperamos poder hacer un resumen más detallado sobre esta mesa difundiendo también el audio.

Esta mesa redonda será coordinada por Segunda Silva.
Y participarán:
  • Claudio Sáez. Su profesión es maestro, como hobbie desarrolla juegos y aplicaciones accesibles.

  • Javier Mairena. Desarrollador de videojuegos accesibles.

  • Juan José Montiel. Desarrollador de aplicaciones informáticas accesibles, como hobbie desarrolla también juegos accesibles.


Para más información puedes en entrar en la web de UTLAI: www.utlai.org
O escribir a: jornadas [arroba] utlai [punto] org

1 comentario:

  1. No sabía nada de estas jornadas, pero me conectare por la red para experimentar. Seguro que va genial y teneis mucho exito!Un saludo

    ResponderEliminar