lunes, 26 de octubre de 2009

FIVED 09



Del 30 de Octubre al 3 de Noviembre, Córdoba, España.

FIVED 09  (I Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital) quiere convertirse en el referente nacional de la industria del videojuego, tanto a nivel profesional como a nivel de público en general. Para ello, contará con la participación y apoyo de las principales empresas y asociaciones del sector.

En FIVED 09 la accesibilidad en los videojuegos estará presente el lunes 2 de noviembre con la entrega de los premios del concurso "El Mundo en Silencio" y una mesa redonda sobre el papel social de los videojuegos.

"El mundo en Silencio" es un concurso de diseño de videojuegos para concienciar sobre la diversidad funcional auditiva organizado por el CEIEC (Centro de Investigación de la Universidad Francisco de Vitoria) y Microsoft Ibérica con el apoyo del Real Patronato para la Discapacidad. Hace unos meses anuciábamos su inicio en este blog.

Además, durante toda la feria, en el stand que dispondrá la asociación DeSEA dentro del recinto habrá representación de Divertronic Games, un equipo de desarrolladores de videojuegos especializados en videojuegos accesibles.

A continuación destacamos algunas de las conferencias que, aunque todas no sean sobre accesibilidad en videojuegos, creemos que pueden resultar también de interés para los profesionales de este campo:

Sábado 31 de octubre:
  • 12:00 – PONENCIA: Educación y Videojuegos: ¿Un matrimonio posible? (Charo Sábada)
  • 14:00 – PONENCIA: Caso práctico: Videojuego de concienciación social sobre cambio climático (Luz Castro y Silvia López)
  • 16:00 – PONENCIA: Dilemas éticos de la Realidad Virtual (Juan Gómez Bárcena) 

Domingo 1 de noviembre:
  • 18:00 – PONENCIA: Aplicaciones serias de los videojuegos (Pedro González) 

Lunes  2 de noviembre:
  • 13:00 – MESA REDONDA: Entrega de Premios “El mundo de Silencio” y mesa redonda sobre el papel social de los videojuegos (Alvaro J. García Tejedor, Vicente Cartas y Lidia Pitzalis)
  • 17:00 – PONENCIA: Los videojuegos como herramienta educativa (Manuel Moreno)
  • 18:00 – PONENCIA: El género de los videojuegos (Enrique J. Díez Gutiérrez)   

La información completa sobre todas las conferencias, actividades y cómo llegar se pueden encontrar en la web de FIVED: www.fived.es

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario