miércoles, 7 de abril de 2010

Análisis: Let's Tap


Let's Tap es un videojuego desarrollado por Prope y distribuido por SEGA para Wii. La principal característica de este juego es su control: se juega con el mando puesto boca abajo sobre una pequeña caja a la que le daremos pequeños golpes.

Este modo de control hace que el juego se pueda definir prácticamente como un juego de un botón, ya que lo único que podemos hacer es golpear la caja, aunque dependiendo con la intensidad que le demos puede ser interpretado por el juego de una manera u otra.




Este tipo de control hace que el juego sea más accesible para la diversidad funcional en la movilidad ya que no hay necesidad de sostener ningún mando en la mano y que podemos golpear la caja con cualquier parte de nuestro cuerpo.

Aunque la mayoría de la gente juegue a Let's Tap utilizando las dos manos para mantener un ritmo de golpes y para dar un golpe más fuerte con las dos a la vez, también podemos jugar sin problemas con una sola mano o incluso con el pie, poniendo la caja en el suelo con el mando y dar los golpes a la caja con un pie. Con otras partes del cuerpo también sería posible aunque resultaría más complejo el colocar la caja con el mando encima de forma estable.

Existe el requisito de tener la suficiente motricidad fina para poder diferenciar un golpe suave de otro más fuerte ya que en la mayoría de los minijuegos que incluye un golpe suave es una acción distinta de la de un golpe fuerte. En las opciones del juego podemos regular la sensibilidad del mando a los golpes, pero siempre sigue existiendo un margen pequeño entre la diferencia de un golpe suave y un golpe fuerte.

El juego incluye 5 minijuegos:


Maratón




Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=EmUBz1qiEh8

Consiste en una carrera llena de obstáculos en la que dando pequeños golpes de forma constante haremos que nuestro personaje corra más o menos rápido. Al dar un golpe fuerte conseguiremos que salte. Como juego es el más completo de todos, por la variedad de los niveles y los obstáculos, pero aún así el concepto del juego es sencillo. Hasta cuatro jugadores simultáneamente.


Mantén el Ritmo




Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=76Gt81WBEHk

En este juego tenemos que golpear suavemente cuando en nuestra línea aparezca un punto pequeño o golpear fuerte cuando aparece uno grande. También hay que hacer sucesiones de golpes suaves incrementando la fuerza del golpe hasta llegar a uno más fuerte en algunas ocasiones. Hasta cuatro jugadores simultáneamente.


Bloques Fijos




Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=o2ieurKFdVk

Aquí tenemos que seleccionar de una torre de piezas la que queramos sacar, una vez seleccionada con ligeros o fuertes golpes iremos sacando la pieza intentando no tirar la torre completa. Dependiendo de la fuerza con la que le demos sacará la pieza de una forma más o menos suave. Hasta cuatro jugadores simultáneamente.


Burbuja Espacial 




Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=UPsRXV7JufI

En el modo de un jugador controlamos a un personaje que avanza horizontalmente de forma constante. Si no hacemos nada el personaje cae hacia la parte baja de la pantalla, con golpes suaves hacemos que suba gradualmente y con un golpe fuerte disparará, algo muy necesario para destruir ciertos obstáculos que nos irán apareciendo. En el modo de varios jugadores la pantalla es fija y los jugadores se tendrán que destruir disparándose entre ellos. Hasta cuatro jugadores simultáneamente.


Visualizador




Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=AP_sKpH5BhU

Este es el juego más sencillo, no hay tiempo límite ni puedes morir. Está compuesto a su vez por varios minijuegos en los que podemos lanzar fuegos artificiales, dibujar con colores, dibujar en blanco y negro, colar bolas en unos tubos o agitar el agua de un fondo marino. Con golpes suaves o fuertes podemos conseguir distintas cosas pero aquí no es tan necesario tener la capacidad para poder diferenciarlos. Sólo para un jugador.


Let's Tap es un juego que a mucha gente le sabrá a poco y que en poco tiempo se canse de él por la simplicidad de sus juegos. Pero esto puede resultar un atractivo para otras personas y hace que el juego sea más accesible a nivel cognitivo.

En la movilidad es una lástima que haga falta tener la motricidad fina suficiente para diferenciar la intensidad de los golpes, pero aún así es un juego que se puede jugar golpeándo de cualquier forma la caja, ya sea con una mano, un dedo, un pie...

A nivel visual es bastante sencillo, aunque no cuenta con opciones de alto contraste ni ayudas auditivas suficientes para poder jugar sin ver.

Para la diversidad auditiva no debería haber problemas ya que para todos los minijuegos existen suficientes indicaciones visuales de lo que está pasando.


Valoración:
Movilidad: 9
Visual: 6
Auditiva: 10
Cognitiva: 8.5
Calificación total: 8.4

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario