jueves, 29 de abril de 2010

Juegos de un botón


En los últimos meses han aparecido algunos juegos controlados con un único botón en portales de juegos web. Aunque tengan la ventaja de poder controlarse con un botón (o conmutador si disponemos de él) puede que mucha gente pueda seguir sin poder disfrutarlos por carecer de un control de velocidad o dificultad.

Aún así seguro que muchos sí podrán disfrutar estos cuatro juegos nuevos gratuitos y es por ello que os los mostramos:


The Adventures of One Button Bob

Juego muy original en el que el personaje avanza automáticamente por distintas pantallas, cada una de ellas con un obstáculo distinto (enemigo, bomba, precipicio) y en el que en cada pantalla el botón (click izquierdo del ratón) sirve para una cosa distinta: saltar, disparar, subir / bajar escaleras...

Link al juego: http://armorgames.com/play/5286/one-button-bob



Canabalt

En este juego el personaje corre automáticamente por los tejados de unos edificios, tendremos que pulsar el botón (X o C en el teclado) para que salte y así sortear los obstáculos que van apareciendo.

Link al juego: http://adamatomic.com/canabalt



G-Switch

Aquí también avanza automáticamente el personaje, pero cuando pulsamos el botón (X en el teclado) el personaje salta y se coloca boca abajo en el techo y sigue corriendo en la misma dirección. Tendremos que ir cambiando entre el suelo y el techo para no quedarnos atascados con los escalones que hay en las superficies. Acepta hasta 6 jugadores simultáneos, cada uno controlado con una tecla distinta del teclado.

Link al juego: http://www.newgrounds.com/portal/view/526596



Poto & Cabenga

Fue uno de los ganadores en el concurso Gamma 4.
Controlamos a un jinete alienígena que se ha separado de su caballo. Aunque vayan por separado controlamos simultáneamente a los dos para que salten esquivando a enemigos que aparecerán en su camino. Mientras que el botón esté pulsado (la barra espaciadora) uno de ellos corre mientras que el otro va más despacio andando, mientras que el botón no está pulsado el que iba andando correrá y el que corría andará. Además nada más pulsar el botón uno de los personajes salta y justo cuando se suelta es el otro personaje el que salta.

Link al juego: http://www.potoandcabenga.com

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario