sábado, 28 de agosto de 2010

Análisis: Rhythm Paradise

Rhythm Paradise es un videojuego de habilidad para Nintendo DS en el que tenemos que seguir el ritmo de la música y realizar acciones simples con nuestro lápiz, siempre en el momento y con la velocidad adecuada.

Al tener una mecánica basada principalmente en la música, el juego presenta bastantes niveles en los que se puede jugar sin la necesidad de ver; además de otras peculiaridades que lo hacen también más accesible.

El objetivo del juego es muy sencillo, seguir el ritmo de la música y actuar justo en el momento adecuado. El juego consta de gran cantidad de minijuegos distintos, cada uno con una música y una estética distinta, pero antes de empezar cada nivel se nos presenta un pequeño tutorial en el que nos enseña como será el minijuego y en el podremos practicar antes de empezar a jugar realmente el nivel (podemos saltarnos los tutoriales si queremos también).


Al fallar tres veces un mismo nivel el juego nos da la posibilidad de saltarnos ese nivel y continuar con el siguiente, con lo que si por cualquier razón no podemos completar alguno de los niveles no habrá problema en seguir disfrutando del resto del juego.

Las acciones más repetidas suelen ser sólo tres: pulsar con el lápiz en la pantalla, pulsar y mover rápidamente hacia arriba o pulsar y mover hacia arriba y abajo de forma adecuada. Aunque las acciones que tiene que realizar el jugador son bastante sencillas requieren de una buena motricidad y reflejos ya que el juego es bastante exigente al medir el momento y la forma en las que las realizamos.

Aunque el juego esté principalmente basado en seguir el ritmo de la música, siempre hay elementos visuales en la pantalla que también nos indican el ritmo de la música, con lo que también se podría jugar sin oír. Sólo habría más dificultad en algunos niveles en los que, para que nos centremos más en la música, nos cierran un poco el campo de visión o hacen que pase por delante algún elemento de distracción que tapa parte de la pantalla.


Las personas que no pueden ver necesitarán ayuda para navegar por los menús y el selector de niveles, y habrá algunos niveles que les resultará más complicado jugar porque no queda tan claro el momento en el que hay actuar sólo con el sonido; pero sí que podrán jugar sin ninguna ayuda a muchos de los minijuegos si alguien los ha guiado por los menús y leído la explicación del tutorial.

El que se pueda jugar a gran cantidad de estos minijuegos sin ver, convierten a este juego en un título muy interesante para ciertas personas que seguro disfrutarán a lo grande siguiendo el ritmo de las variadas y locas músicas.

Valoración:
Movilidad: 5
Visual: 8.5
Auditiva: 9
Cognitiva: 8
Calificación total: 7.6





Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=EBMVkHGirpk

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario