lunes, 25 de octubre de 2010

Boccia virtual


CRE Discapacidad y Dependencia de León ha desarrollado en colaboración con Prometeo Innovations un videojuego gratuito para PC sobre el deporte paralímpico Boccia.

La finalidad es estudiar como la práctica de la Boccia en un entorno virtual puede influir en su práctica real y como puede ser un complemento al entrenamiento físico. La aplicación permite a los jugadores tanto aprender las reglas como depurar la técnica con la ayuda de un mando de Wii conectado al PC.


El sistema proporciona al usuario la posibilidad de situarse en el punto de vista del lanzador, del movimiento de la bola o desde el techo, en un plano cenital. Asimismo, el simulador trata de incorporar todas las cuestiones recogidas en el reglamento del deporte, como, por ejemplo, la elección de bola. Durante una fase del juego, el participante puede escoger tres tipos de bola (blanda, media o dura) que se desplazan con diferente velocidad sobre el pavimento.



Antes de lanzar la bola seleccionamos la dirección y después haremos el gesto de lanzarla con el mando de Wii, llevando la mando hacia atrás pulsando el botón B y hacia delante soltando el botón, con la fuerza en el movimiento con la que queramos lanzar la bola en el juego.

También existe el modo de lanzamiento utilizando una canaleta, como en una de las modalidades en el deporte real, situando la bola a la altura que queramos en la canaleta para que salga con más o menos fuerza; sin necesidad de ejecutar el movimiento de lanzarla.

La navegación por los menús del juego se hace de forma gestual también, moviendo el mando de forma horizontal para cambiar de elemento y agitándolo de arriba a abajo para seleccionar.



Aunque el juego ya se puede descargar y disfrutar de él, todavía está en desarrollo y se están puliendo algunos detalles, además de implementando nuevas características como el control por voz y el juego en línea.

Boccia Virtual está en castellano e inglés y tiene los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo Windows XP.
  • Conexión bluetooth en el pc.
  • Mando de la videoconsola Wii (sólo el Wiimote, no el nunchuck ni otros) 
  • Altavoces conectados en el Pc.
  • Tarjeta gráfica compatible con Shader Model 3.0.

Para conocer más detalles y descargarlo: información y descarga Boccia Virtual.

Vídeo que mezcla imágenes del juego con imágenes reales de la práctica del deporte:





Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=S3oEqB0gDKg

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario