jueves, 17 de febrero de 2011

Atractores, juega a tu ritmo


Atractores es un sencillo juego de lógica desarrollado por The Game Kitchen que ha contado con la colaboración de AccessAble Games para contar con un diseño y opciones de accesibilidad especiales: sin tiempo límite, posibilidad de reiniciar un nivel en cualquier momento, control de la velocidad de juego, modo de un botón, control con micrófono, alto contraste...

Se puede jugar forma totalmente gratuita en: www.thegamekitchen.com/attractor
E incluso podemos descargarlo para incluirlo en nuestra propia web.

Atractores es un pequeño juego pero grande en accesibilidad. El objetivo es llevar unas pequeñas bolas blancas a unos agujeros negros, pero no podemos mover directamente las bolas, tendremos que activar unos "atractores" y "repulsores" que harán que las bolas se muevan. La dificultad de los niveles se incrementa de manera progresiva en cada nivel.


El juego está pensado para que juguemos a nuestro ritmo, no existe un límite de tiempo para completar cada nivel con lo que podemos terminarlo a nuestro propio. Además si aún así tenemos algún problema podemos cambiar la velocidad del juego en las opciones y ajustarlo a nuestras capacidades.

A las opciones del juego se puede acceder desde la pantalla principal o presionando la tecla ESC en cualquier nivel; cuando volvemos a darle a Play continuaremos desde el mismo nivel en el que estábamos.

También, si vemos que no lo estamos haciendo bien en algún nivel podemos pulsar el botón R
de la parte de arriba para reiniciar el nivel en el que nos encontramos, cuantas veces queramos.


No podemos morir ni perder, no existen enemigos, el juego es casi un reto personal por querer llegar hasta el final y disfrutar de cada nivel por el camino.

Podemos variar el volumen de la música y los sonidos por separado o desactivar ambos por completo.


Disponemos de un modo de control con un botón que al activarlo si durante el juego pulsamos cualquier tecla del teclado o el botón izquierdo del ratón el juego se detiene por completo y un selector irá pasando de un atractor a otro, si queremos activar alguno de ellos bastará con volver a pulsar un botón cuando el selector sobre el que queremos activar.

De forma similar funciona el control con micrófono, pero está vez el juego se detendrá y seleccionaremos haciendo algún sonido seco en el micrófono o soplándole. Podemos regular el nivel de fuerza de voz o soplo al que se activa el selector cambiando un indicador en el menú de opciones.

Para la diversidad funcional visual contamos con un modo de alto contraste, en el que se elimina el fondo y los objetos se vuelven oscuros resaltados sobre un fondo claro.


Para los que utilicen un ratón facial existe la opción "No Clicks Mode" en la que no es necesario hacer click para activar los atractores y repulsores y bastará tan sólo con pasar el cursor por encima de ellos para que actúen.

Una captura del menú de opciones:


Además de poder jugarlo de forma gratuita en: www.thegamekitchen.com/attractor, en esa misma web podemos encontrar al final del todo un enlace para descargar un Zip con el juego y las instrucciones para poder ponerlo en cualquier web.

1 comentario:

  1. Wow! What a great looking accessible game, with fantastic features. Very well thought out. Congratulations!

    ResponderEliminar