viernes, 11 de febrero de 2011

Dead Space 2 será mejorado en accesibilidad


Dead Space 2, uno de los juegos de acción y terror más esperado por muchos jugones, será actualizado para mejorar su accesibilidad gracias a una petición que inició un jugador con movilidad reducida y que ha sido escuchada por los desarrolladores.

'gareth' pidió en un foro que la gente firmara una petición para que los desarrolladores de videojuegos siempre incluyeran la opción de poder configurar todos los controles de los juegos, ya que en algunos sólo se pueden cambiar los controles eligiendo entre unos esquemas de control predefinidos o sólo seleccionar ciertos botones para una determinada acción.

'gareth' había conseguido jugar a otros juegos de PC sólo utilizando la cabeza gracias a que sí permitían la configuración completa de sus controles, pero cuando compró Dead Space 2 se llevó la desagradable sorpresa de que en este juego no podía asignar la función de andar hacia delante en alguno de los botones del ratón. Por esto inició una petición que ya han firmado más de 37 mil personas y que los desarrolladores de Dead Space 2 han escuchado.

Visceral Games, los desarrolladores de este juego, se han comprometido a incluir la posibilidad de configuración completa de los controles en la versión de PC y que será añadida en la próxima actualización gratuita que tenga el juego.

Aquí un video de gareth demostrando como sí puede jugar a Fallout: New Vegas gracias a que existe la posibilidad de asignar la función de avanzar hacia delante en uno de los botones del ratón:





ACTUALIZADO:
En PC Gamer han realizado un interesante entrevista a Gareth, podemos verla aquí: Interview: Dead Space 2 disability campaigner Gareth Garratt.


Fuente: Joystiq.

1 comentario:

  1. Es un alivio que lo hagan mas accesible, espero que las demás desarrolladoras "plagien" esta iniciativa para que podamos jugar todos ^^

    ResponderEliminar