viernes, 15 de abril de 2011

Street Fighter IV con control simplificado


Buena noticia para los que le gusten los juegos de lucha pero que no hayan podido jugarlos por la complejidad de sus controles, la versión de Street Fighter IV para 3DS cuenta con un modo simplificado de controles en el que basta con tocar una parte de la pantalla táctil para que nuestro jugador realice un movimiento especial.

Los juegos de lucha tipo arcade siempre han contado con un control que requería habilidades muy buenas del jugador en el movimiento del joystick y pulsación de botones; para realizar movimientos especiales en estos juegos normalmente hay que realizar movimientos rápidos en el joystick (un cuarto de giro, medio giro...) y pulsación de botones en un momento concreto. Esto, aparte de ser muchas veces complejo de memorizar porque cada personaje del juego tiene sus propios movimientos especiales, es imposible para mucha gente por la precisión que requiere en la combinación de movimientos y pulsaciones de botones.

En la versión de Street Fighter IV para 3DS se ha incluido una versión de control "lite" en la que estos movimientos especiales se realizan tan solo con pulsar una parte de la pantalla táctil. También han dejado la versión de control tradicional, que la han llamado "pro".


Aunque el juego siga requiriendo una buena velocidad y precisión de movimientos para jugarlo, la diferencia es muy grande al simplificar la forma de ejecutar los movimientos especiales; algo casi indispensable para poder completar el juego.

Aquí un vídeo con las opciones de la versión para 3DS, donde también se puede ver este tipo de control:




Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=-72_mK1i-B4

1 comentario:

  1. valla estuvo tan genial que hasta me emocione de verlo :D

    ResponderEliminar