jueves, 16 de agosto de 2012

Dirt 3


Dirt 3 es un juego de rallies para PC, XBOX 360 y PS3 que cuenta con total libertad en la configuración de los controles y con ciertas ayudas a la conducción que hacen que sea un juego bastante accesible. Hemos probado la versión de PC y nos han gustado muchos aspectos del juego.

La configuración de los controles es completa, puedes cambiar totalmente que hace cada botón del mando o tecla del teclado. Incluso puedes asignar funciones típicas de los sticks (girar a la izquierda y a la derecha) a botones, y viceversa. La única limitación es que no se puede utilizar el ratón para ciertas cosas, pero con ayuda de algún software adicional se podría.



Si usas un volante y pedales para jugar te permite configurar la zona muerta tanto del volante como de los pedales.

La vibración en los mandos también es configurable, además de poder activarla o desactivarla, puedes indicar la intensidad con la que quieres que vibre.



También puedes ajustar los volúmenes de voz, música, efectos especiales y sonido del motor por separado; y elegir que elementos de la interface quieres que aparezcan mientras estás jugando.

Pero una de las cosas más importantes viene en las ayudas a la conducción. Una línea de ayuda dibujada en la carretera te puede indicar cual es el mejor camino a seguir y cuando frenar y acelerar, hay ayudas para la estabilidad del coche, puedes elegir si el coche sufre daños reales al chocarse y el nivel de dificultad de tus contrincantes.

La ayuda "corner braking" hace de auto frenado, con lo que si la tenemos activada podemos dejar pulsado el acelerador al máximo durante toda la carrera, el juego nos frenará el coche en la justa medida antes de tomar una curva. Esta ayuda nos deja tan sólo con la responsabilidad de girar el coche hacia la izquierda y derecha, y si de algún modo podemos dejar el botón de acelerar siempre pulsado (no existe auto aceleración) podemos jugar tan sólo preocupándonos de mover un stick de izquierda a derecha o pulsar dos botones.

"Auto steer" es también tremendamente útil. Aunque parezca que no haga demasiado, al jugar con esta ayuda activada y sin ella se nota enormemente que te ayuda en la dirección del coche, regulando los movimientos del volante que estás haciendo. No es que evite totalmente que te salgas de la carretera, pero sin ella es muchísimo más fácil salirse.




Aquí tenéis un vídeo realizado por GameBase donde se muestran estas opciones y distintos ejemplos de control del juego:


Enlace al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=idE8ZHXiTS4

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario