miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jugando a Dirt 3 con dos cucharas (MaKey MaKey)


Hace unos meses os hablamos de MaKey MaKey, un dispositivo que permitía convertir cualquier cosa que pudiera transmitir un mínimo de electricidad en un botón. Hemos recibido ya nuestro MaKey MaKey, lo hemos probado y el resultado es muy bueno.

Una de nuestras pruebas ha sido jugar el juego de rallies Dirt 3, controlándolo con dos cucharas.

Quienes apoyaron el proyecto de MaKey MaKey cuando salió su campaña de crowdfunding ya han empezado a recibir sus dispositivos en casa. Si no lo comprasteis en ese momento podéis comprarlo ahora a través de su web: www.makeymakey.com


Una de las primeras ventajas es su precio, tan sólo 40$. Los dispositivos de acceso al PC que te permiten conectar pulsadores suelen ser más caros y además sólo te valen para ser usados con pulsadores, que son también muy caros; con MaKey MaKey puedes usar muchas cosas como pulsador, sin tener que comprar nada más.

El uso de las funciones principales es increiblemente sencillo, tan sólo hay que conectar el dispositivo por usb (trae el cable para ello) y Windows lo reconoce automáticamente. Con esto ya podemos usarlo para simular los cuatro cursores del teclado, la barra espaciadora y el click izquierdo del ratón. Por detrás del dispositivo cuenta con otros conectores y funciones para simular otras teclas y movimientos del ratón; aunque para aprender a usar estas otras funciones hay que leerse más detenidamente el manual.


Una de nuestras pruebas ha sido jugar a Dirt 3, aprovechando que el juego es bastante accesible e incluso cuenta con opción de auto frenado, dejándonos sólo con la responsabilidad de acelerar y girar a izquierda y derecha.

Para acelerar hemos enchufado directamente el conector de la tecla cursor arriba con uno de los conectores de tierra, para simular una pulsación constante; gracias al auto frenado así sólo tenemos que preocuparnos de girar a izquierda y derecha.

Para girar a un lado y otro conectamos cursor izquierda y cursor derecha a una cuchara cada uno, aunque podríamos haber usado cualquier otra cosa mínimamente conductora.

El resultado son dos pulsadores-cuchara, que han requerido una instalación muy sencilla y un desembolso de dinero muy bajo comparado con otras alternativas parecidas.

Enlace al vídeo: http://youtu.be/4Nx3h-ulQ0o



¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario