jueves, 13 de diciembre de 2012

Análisis: Waveform


Waveform es un juego para PC de concepto sencillo en el que tenemos que modificar el camino, con forma de onda, que seguirá nuestro "disco" para recoger el mayor número de elementos que puntúan, esquivando los que penalizan.

Un juego en el que hacen falta buenos reflejos en sus niveles más avanzados, pero que nos ha gustado sobre todo porque se puede jugar sin pulsar ningún botón, tan sólo moviendo el ratón, trackball o ratón facial.

El concepto básico del juego es sencillo, pero a veces es complicado pensar rápidamente que es lo que tienes que hacer en ese momento para ajustar bien la onda a los elementos que tienes más adelante. Además hay objetos que puntúan extra y otros que debemos esquivar que a veces están en movimiento.



Visualmente es sencillo al principio, pero en niveles avanzados se utilizan algunos efectos visuales que perjudican una visión clara del nivel. También se hace uso de colores para identificar ciertos potenciadores, aunque no es demasiado relevante porque de todas formas siempre es mejor cogerlos todos.

A nivel auditivo no hay ningún problema, porque se puede jugar perfectamente sin sonido y además dispone de configuración del volumen de efectos y de la música por separado.



La progresión de la dificultad es bastante suave. Según superamos todos los niveles de un mundo y pasamos al siguiente todo se va complicando más: aparecen nuevos elementos, cada vez hay más cosas que se mueven en el nivel y nos permite cometer menos fallos.

Dentro de cada nivel podríamos decir que la dificultad de dicho nivel se auto ajusta por como juega de bien o mal el jugador. Mientras mejor lo hagamos más rápido irá el juego, pero si nos chocamos con los elementos que no debemos se ralentizará.

El juego sólo está disponible en inglés y alemán, aunque no tiene muchos textos y es fácil intuir el funcionamiento de los nuevos elementos.



Hasta aquí la accesibilidad del juego deja una sensación bastante agridulce, podría haber sido mucho más accesible en todos los aspectos, aunque tiene sus cosas buenas. En el apartado del control también nos deja esa sensación, pero a una escala mucho mayor.

Sólo se puede controlar con el ratón (o trackball, ratón facial u otro software que lo emule). Pero podemos configurar en las opciones que no haga falta pulsar ningún botón, con lo que controlamos el juego tan sólo moviendo el ratón hacia arriba y abajo, e izquierda y derecha. Esto hace que sea especialmente cómodo para los que juegan con un ratón facial. Además también se puede jugar en modo ventana.

Un trailer del juego:


Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=D_xXz46-oAE


Movilidad: 5
Visual: 4
Auditiva: 9
Cognitiva: 5

Total: 5.8

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario