martes, 4 de diciembre de 2012

The Last Door tendrá tipografía para disléxicos y subtitulado completo



The Last Door es una aventura gráfica episódica de terror con estilo pixel art que busca financiación en Kickstarter. Si consiguen el apoyo suficiente de la gente para realizar el primer episodio, van a incluir un tipo de fuente alternativa diseñada para disléxicos y subtitulado completo para personas con problemas de audición.

AccessAble Games ha analizado el trailer jugable de The Last Door que se ha publicado para demostrar la ambientación y el estilo artístico que seguirá el proyecto. El juego ya cuenta con ciertas características que lo hacen más accesible:
  • Sin tiempo límite para leer los textos.
  • Control con una mano con ratón o trackball. Compatible con un ratón facial.
  • Sin necesidad de reacciones rápidas en el control.
Otras cosas que se podrían añadir para aumentar más la accesibilidad del juego podrían ser:
  • Modo de alto contraste.
  • Configuración de la velocidad del juego.
  • Guía sumario de lo que ha pasado.
  • Pistas.
  • Control con teclado.

Pero hay dos características que mejorarían especialmente la accesibilidad del juego en gran medida:

1. Tipo de fuente accesible para disléxicos
The Last Door es un juego basado en gran medida en el texto, con lo que es importante que se pueda leer sin problemas. La fuente por defecto es una fuente estilo pixel art que seguramente no es muy accesible para personas con dislexia, así que para el primer capítulo se propone añadir una fuente alternativa para disléxicos llamada "OpenDislexic".

Así quedaría el juego utilizando esta fuente:




2. Subtitulado completo (Closed Captions)
La ambientación en The Last Door se crea principalmente con el sonido y la música. Jugadores con problemas de audición o que se encuentren en lugares ruidosos podrían no recibir la información auditiva del juego. Este problema se solucionaría subtitulando también los efectos de sonido del juego y la música.

Este es un ejemplo de su posible uso en el juego:




Si consideras importante que se añadan estas características, puedes colaborar apoyando el proyecto en Kickstarter (http://www.kickstarter.com/projects/1042570429/the-last-door-episodic-horror-adventure) para que llegue a su objetivo de financiación antes del 21 de diciembre y el primer capítulo de esta serie llegue a ser una realidad. También puedes colaborar tan sólo haciendo eco de este proyecto, seguramente habrá gente que conozcas que le interese.

Además, puedes contactar con AccessAble Games si perteneces a algún colectivo al que ayudarían estas dos características de accesibilidad y te interesaría colaborar en probar las primeras versiones de su implementación. Escribe a: info [arroba] accessablegames.com


¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario