lunes, 25 de noviembre de 2013

Análisis: Survivor Squad


Survivor Squad es un juego de estrategia sencilla en el que controlamos a un pequeño grupo de supervivientes en una epidemia zombie.

Nos ha gustado el hecho de que resulta bastante accesible para la movilidad, pudiendo parar el juego cuando queramos y seguir dando órdenes a nuestros personajes, y porque aunque pueda parecer complejo realmente las mecánicas y la estrategias que el juego te exige que realices son muy sencillas.

A nivel de movilidad es donde más destaca. En cualquier momento podemos pausar el juego y aun así seguir planificando las acciones de los supervivientes, para que cuando quitemos la pausa las realicen automáticamente.


Se puede manejar casi completamente con el ratón. Digo casi porque precisamente la pausa del juego no se puede asignar a ningún botón del ratón, es una pena porque esta acción puede ser muy necesaria para gente que sólo juegue con el ratón. Aun así es sólo un botón y podemos reasignarlo a cualquier tecla del teclado o pulsador externo si es que usamos. Todas las demás acciones del juego se pueden realizar con el ratón.

Todas las acciones del teclado se puede reasignar a otras teclas, pero las del ratón no se pueden modificar.



Jugando normalmente no es necesario mantener pulsado el botón del ratón y arrastrar. Aunque la acción de posicionar a los personajes mirando en una dirección concreta se realiza manteniendo pulsado y girando hacia alguna dirección, podemos también hacerlo sin tener que mantener pulsado el botón si simplemente esperamos a que el personaje llegue a su destino y después pulsamos un nuevo destino muy cerca del personaje en la dirección hacia la que queremos que mire.

Donde sí es totalmente necesario mantener pulsado el botón es cuando estamos en la pantalla de preparación del equipamiento que llevarán los supervivientes en la siguiente misión.



A nivel visual por un lado es bastante sencillo y además permite hacer zoom sobre la escena de juego. Pero puede que resulte un juego demasiado oscuro y además algunas letras son demasiado pequeñas a veces.




Tiene tres niveles de dificultad que además podemos cambiar cuando queramos incluso durante el transcurro de una partida. Podemos salvar la partida en la pantalla de selección de misión, pero no durante una misión.

A nivel auditivo no existirían problemas por jugarlo sin sonido.

A nivel cognitivo puede parecer más complejo de lo que realmente es. Aunque comparta mecánicas con juegos de estrategia y rol, la estrategia necesaria para superar las misiones es básicamente mantener a los supervivientes juntos y cubriendo las direcciones por las que nos pueden llegar enemigos. Y el sistema de fabricación de armas y utensilios se limita tan solo a ciertas combinaciones de elementos que vamos encontrando en las misiones y que siempre se nos indica cual es la combinación necesaria para crear cada uno de ellos.

De momento el juego sólo está disponible en inglés y cuenta con una demo gratuita que se puede descargar en su página web: http://www.survivor-squad.com/

Movilidad: 8
Visual: 3
Auditiva: 9
Cognitiva: 6

Total: 6,5

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario