martes, 3 de diciembre de 2013

Puzzle Retreat gana el premio de accesibilidad en "Australian Game Developer Awards"


Puzzle Retreat ha sido galardonado con el premio al mejor juego accesible de 2013 en el recientemente celebrado "Australian Game Developer Awards". El juego está disponible para iPhone, iPad y Android.

Puzzle Retreat es un juego de rompecabezas, con una mecánica y control muy sencillos pero que cuyos puzles se vuelven bastante complejos de resolver en los niveles más avanzados.

Las grandes cualidades de este juego en cuanto a accesibilidad son que no disponemos de un tiempo límite para resolver los niveles y que todos los niveles están desbloqueados desde el principio, con lo que si tenemos problemas con alguno de ellos siempre podemos pasar al siguiente.

Visualmente es muy sencillo y claro, y jugado en un tablet los elementos resultan bastante grandes, fácilmente diferenciables y visibles.



Cualquier movimiento que hagamos podemos deshacerlo sin ningún tipo de penalización, o incluso reiniciar el nivel entero todas las veces que queramos.

Las dos pegas más importantes son que a nivel de movilidad para indicar el movimiento de una ficha tenemos que pulsar y arrastrar, hubiera sido mejor que también funcionara con una selección en la que no fuera necesario arrastrar. Y la otra pega es que a nivel cognitivo puede volverse muy complicado pronto, pero realmente esta es la esencia del juego y siempre podemos saltar a otro nivel o paquete de niveles.

Puzzle Retreat en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=thevoxelagents.puzzleretreat

Puzzle Retreat en iTunes: https://itunes.apple.com/es/app/puzzle-retreat/id561834333

Fuente de la noticia: http://igda-gasig.org/2013/11/19/the-voxel-agents-win-industry-award-for-recognising-the-importance-of-inclusion-in-game-development/

1 comentario:

  1. Some more information from Voxel Agents: www.thevoxelagents.com/2013/11/on-the-topic-of-accessibility/

    ResponderEliminar