jueves, 16 de enero de 2014

Análisis: Papo & Yo


Papo & Yo es un original juego de plataformas que cuenta metafóricamente la relación que tuvo el diseñador del juego (el niño protagonista del juego) con su padre alcohólico (una criatura gigante que nos sigue en el juego).

Pero más allá del original diseño y guión, Papo & Yo destaca por su cuidada accesibilidad. Es un juego de plataformas en el que no podemos morir, no hay tiempos límite por fases y siempre tenemos una ayuda disponible para resolver los pequeños puzles que se nos presentan.

Analizamos su versión para PC, aunque también está disponible para PS3.

A nivel de movilidad han hecho un buen esfuerzo en permitir el control con teclado y ratón o con gamepad. Además esos controles son totalmente configurables en acciones y sensibilidad.




Aunque el juego sí nos exige movernos a cierta velocidad en algunos momentos para coger a una rana que se mueve o para saltar justo en un preciso momento, podemos intentar estas acciones todas las veces que nos haga falta ya que no existe un límite de tiempo ni vidas que se consuman al caer desde demasiada altura.



Los controles son bastantes sencillos, aunque requieran la capacidad de mover al jugador y la cámara al mismo tiempo, las acciones que podemos hacer son básicas (accionar, saltar, coger... ) y no requieren combinaciones de botones ni pulsaciones continuadas.

A nivel visual todos los elementos importantes en el juego resaltan brillando de manera muy llamativa y no hay nada que se basa en la identificación de colores concretos. Tampoco hay objetos demasiado pequeños y el tamaño de las letras es aceptable.





A nivel cognitivo puede resultar un poco complejo por algunos puzles que se presentan, pero como hemos dicho siempre existe una caja de cartón que podemos mirar para obtener pistas. Puede que cueste también orientarse, aunque las áreas en las que nos movemos suelen estar limitadas y no ser demasiado amplias.




Aunque las imágenes que hayamos puesto estén en inglés, el juego también está disponible en castellano.

A nivel auditivo no debería haber ningún problema por jugar sin audio.

En general Papo & Yo es un gran juego por muchos motivos, uno de ellos es su buen diseño que hace que resulte agradable ser jugado y accesible para muchas personas.

Además está de oferta actualmente en Humble Bundle, donde lo podemos obtener al precio que queramos, hasta el 21 de enero.


Movilidad: 6,5
Visual: 5
Auditiva: 9
Cognitiva: 7

Total: 6,9


Trailer del juego:


Enlace al trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Rn23bgfj_f4

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario