lunes, 12 de mayo de 2014

Beekyr se actualiza para poder ser jugado con una mano


En el pasado RetroMadrid tuvimos la oportunidad de conocer al desarrollador de Beekyr, un shoot'em up disponible para Android y Ouya y que prepara su camino al PC, Mac e iOS.

Hablando con su creador sobre la accesibilidad del juego vimos que existía un problema en los controles por el que el juego sería bastante complicado de jugar para una persona que solo tuviera una mano, o buena movilidad en una de ellas. Consciente de la importancia del problema su desarrollador se comprometió a actualizar el juego para hacerlo más accesible en este sentido, y así ha sido.

En la versión anterior del juego sólo se podía manejar al personaje con el stick izquierdo del mando y y para el disparo normal o la bomba había que pulsar alguno de los botones de la parte frontal derecha del mando, con lo que resultaba muy complicado jugarlo con una sola mano.

En la nueva versión se puede controlar al personaje tanto con el stick izquierdo como con el derecho y también con la cruceta. Además se puede activar el disparo normal también con el botón superior izquierdo del mando o con el derecho, y la bomba con el gatillo izquierdo o con el derecho.

El juego está actualmente disponible en Ouya: www.ouya.tv/game/Beekyr-Eco-shoot-em-up/
Y Android: play.google.com/store/apps/details?id=air.air.BeekyrAndroid#/

Dentro de poco estará disponible una versión para PC y Mac que contará también con esta mejora de accesibilidad.

Un vídeo del juego:


Enlace al vídeo: www.youtube.com/watch?v=mUg3v0jyrkU

Web del desarrollador: www.kaleidogames.com

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario