lunes, 20 de octubre de 2014

Modo accesible para ciegos en Injustice: Gods Among Us


Los juegos de lucha son uno de los géneros preferidos por personas ciegas ya que, como hemos comentado otras veces, el sonido en estéreo algo exagerado y la limitación del movimiento de los personajes en un sólo plano les hace posible jugar.

Injustice: Gods Among Us es uno de esos juegos, pero tenía un problema: hay objetos del escenario  que al pasar por delante de ellos puedes usarlos para pelear, pero sólo eres consciente de estar delante de uno de ellos si lo estás viendo.

Carlos Vasquez se puso en contacto con los desarrolladores para informarles sobre la problemática, pidiendo algún tipo de solución para poder jugar de forma más igualada contra otras personas que sí ven.

Los desarrolladores estuvieron hablando con él y finalmente añadieron un modo en el que al pasar por delante de uno de los objetos que puedes usar suena un sonido para avisarte de ello. Para el jugador de la izquierda es un sonido grave que se repite constantemente mientras estés delante del objeto, y para el jugador de la derecha es un sonido agudo. Ambos sonidos puede estar emitiéndose al mismo tiempo al tener tonalidades distintas y seguir siendo diferenciables.

En este vídeo se puede ver el juego con el modo accesible activado. Nada más empezar, el jugador de la derecha utiliza uno de los objetos del escenario, justo antes se puede escuchar el sonido agudo.


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=a9buMSk3NYs

Fuente: DAGERS.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario