miércoles, 26 de noviembre de 2014

PCGamingWiki, opciones de configuración en los juegos


Uno de los objetivos de la web PCGamingWiki es recopilar información sobre las opciones de configuración del máximo número de juegos para PC, Mac y Linux; información muy útil a nivel de accesibilidad si queremos saber más de un juego antes de comprarlo.

En la página principal podemos acceder a un listado completo de los juegos sobre los que tienen información, pero también podemos buscarlo por nombre gracias al buscador que también se encuentra en la página principal.

Un buen ejemplo de la utilidad de esta página es la información sobre el juego Intake: http://pcgamingwiki.com/wiki/Intake

Gracias a esta página podemos saber rápidamente que el juego cuenta con opciones para daltónicos, que las teclas se pueden reasignar y que no se puede jugar con un gamepad (controller).

Además en la misma página nos incluyen una captura de la pantalla de configuración:



Otro ejemplo es la información sobre el nuevo Call of Duty, Advanced Warfare: http://pcgamingwiki.com/wiki/Call_of_Duty:_Advanced_Warfare

Nos informa de cosas relevantes sobre la accesibilidad como que el juego nos permite cambiar el ángulo del campo de visión, jugar en modo ventana, activar un modo para daltónicos y reasignar las teclas.

También nos dice que se puede jugar con un gamepad, pero que no se pueden reconfigurar los botones y sólo podemos elegir entre 5 configuraciones predefinidas. Cuenta con subtítulos, pero no con subtitulado completo de sonidos.




Pero además de buscar en el listado de juegos y en el buscador de la página principal, recomiendo buscar en la sección del blog (http://community.pcgamingwiki.com/page/blog) ya que sobre algunos juegos cuelgan artículos más extensos.

Es el caso de Wolfenstein, the New Order: http://community.pcgamingwiki.com/page/blog/_/features/port-reports/pc-report-wolfenstein-the-new-order-r141

Podemos encontrar algunas cosas más como que para las acciones de apuntar, correr y agacharse el juego acepta el modo de una pulsación para iniciar la acción y otra pulsación para terminarla, en vez de tener que dejar pulsada una tecla todo el rato.



Incluso incluyen una imagen con la configuración por defecto para diestros del gamepad:




¿Conocéis alguna web parecida que incluya información relevante para la accesibilidad? Si es así comentadlo en el blog, Facebook o Twitter.

Web PCGammingWiki: www.pcgamingwiki.com

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario