sábado, 10 de enero de 2015

Los juegos más accesibles de 2014, según AbleGamers


La fundación AbleGamers ha elegido cuales han sido para ellos los juegos más accesibles del pasado año: dos juegos de pequeños estudios y una gran producción para Wii U.

Always Some Time Monsters


Aventura basada principalmente en el texto que podemos jugar totalmente a nuestro ritmo ya que carece de momentos de acción que nos obliguen a reaccionar con rapidez. Destaca también por tener subtitulado de sonidos.


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7KgT13asGmU




This War of Mine


Un juego de gestión de recursos y tiempo ambientado en una guerra civil. Se puede controlar completamente tan sólo con el ratón, visualmente destaca perfectamente los objetos interactuables y a nivel auditivo hay representaciones gráficas de los sonidos más importantes como los pasos de otros personajes cuando estamos infiltrándonos en un edificio ajeno.


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XI_c0lp68RY




Bayonetta 2


Un frenético juego de acción para Wii U. A pesar de que es un estilo de juego en el que normalmente hay que hacer complejas y rápidas combinaciones de pulsaciones de botones, este juego permite ser controlado con el mando normal de la Wii U, el Pro Controller o la pantalla táctil; incluso una combinación de ellos.

Este vídeo muestra como se controla con la pantalla táctil, una notable simplificación de las típicas combinaciones de botones:


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=mzulYwzmyZA


Pero además, como ya lo hacía su antecesor, vuelve a incluir un modo simplificado de un botón en el que tan sólo tenemos que mover al personaje con uno de los sticks y limitarnos a pulsar un único botón; el juego se encarga de hacer automáticamente las mejores combinaciones de ataques.

Este es un vídeo de ese modo en Bayonneta 1:


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_6nkc6GQ-B8


Fuente: http://www.ablegamers.com/ablegamers-news/ablegamers-2014-accessible-mainstream-game-of-the-year-award-2

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario