sábado, 28 de marzo de 2015

PS4 y PS Vita ya tienen opciones de accesibilidad, zoom in-game incluido


La actualización de accesibilidad para PS4 de la que os hablábamos hace poco ya está disponible para descargar y además ¡PS Vita también ha sido actualizada para tener estas nuevas opciones! :)

El siguiente vídeo es una pequeña demostración de las opciones de accesibilidad en PS4, realizado por una persona con baja visión que, al igual que nosotros, se sorprende y alegra enormemente de que la opción de zoom funcione también durante la ejecución de los juegos.

A este jugador le ayuda para poder leer bien los menús del juego, aunque durante la partida no le pueda ser de demasiada ayuda debido a que es un juego de acción on-line que no puede detener; pero en juegos de otro tipo en los que se puede detener la acción y realizar ordenes (como en muchos juegos de rol) el zoom dará acceso completo a personas con baja visión.


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Sc4EjmGXrjc


PS Vita también ha sido actualizada, incluyendo todas las mismas opciones que en PS4 excepto el lector de pantalla. Aquí tenéis un vídeo hecho por un jugador que repasa estas opciones de la consola portátil:


Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=zOOxvwB-7UE


Sin duda un gran avance en accesibilidad en consolas de sobremesa y portátiles. ¡Bien hecho Sony!

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario