jueves, 22 de abril de 2010

e-Adventure creará juegos más accesibles


La plataforma e-adventure es un proyecto de investigación que aspira a facilitar la integración de juegos educativos y simulaciones basadas en juegos en procesos educativos en general y Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) en particular. Está siendo desarrollado bajo los auspicios del grupo e-ucm en la Universidad Complutense de Madrid, con tres objetivos principales:
  • Reducción de los costes de desarrollo para juegos educativos.
  • Incorporación de características educativas específicas en herramientas de desarrollo de juegos.
  • Integración de los juegos resultantes con material educativo en el contexto de los Entornos Virtuales de Aprendizaje.
El núcleo del proyecto es el editor de juegos educativos e-adventure que ejecuta juegos que han sido definidos utilizando el lenguaje e-adventure. Con e-adventure, cualquier persona puede escribir un videojuego educativo point & click.

E-adventure ya está disponible para su descarga en la web del proyecto (http://e-adventure.e-ucm.es) pero actualmente están trabajando en una actualización que permitirá crear videojuegos más accesibles.

Un prototipo de juego accesible desarrollado por el equipo de e-adventure ha sido publicado en el sexto capítulo del documental "El Mundo se Mueve Contigo”.

El prototipo desarrollado consiste en un videojuego educativo (producido con e-adventure) que ha sido adaptado para su uso por personas con visión o movilidad reducida.

La demostración para televisión fue realizada por Juan José Montiel, un consultor con discapacidad visual de la empresa Technosite.




Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ROg3pjnfi8U

1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea que se creen juegos que integren estrategias educativas, que intenten apelar la atención de aquellos jóvenes que están en proceso de formación y que están siempre en contacto con los videojuegos. Es bueno que se aproveche esta herramienta para educar.

    Romina1980

    ResponderEliminar