martes, 15 de junio de 2010

El caracol Serafín


El Caracol Serafín es un nuevo juego didáctico multimedia especialmente elaborado para niñas y niños con diversidad funcional visual, a partir de los 3 años de edad. Publicado por la ONCE, se puede descargar gratuitamente de Internet.

El juego pretende ser un recurso que acerque de forma didáctica, motivadora y lúdica ciertos contenidos curriculares de las enseñanzas de educación infantil y primer ciclo de educación primaria a todo el alumnado, incluido el que presenta diversidad funcional visual. Por tanto, este recurso educativo es un instrumento inclusivo e integrador dentro del aula, ya que puede ser utilizado por todos los alumnos y alumnas.


El Caracol Serafín también puede ser utilizado por profesores o por padres con diversidad funcional visual, lo cual representa un valor añadido al juego, ya que fomenta la relación del adulto con diversidad funcional visual con su hijo, o con su alumno en aspectos que, frecuentemente, no es posible realizar ya que no siempre se encuentran este tipo de recursos educativos.


Está desarrollado para PC y funciona en Windows o cualquier sistema operativo que tenga Flash Player instalado. Cuenta con diálogos hablados en 5 idiomas: Castellano, Catalán, Euskera, Gallego e Inglés; y está compuesto de un total de 17 minijuegos.

Se puede leer una guía didáctica del juego aquí: Guía Didáctica Caracol Serafín.
Y descargar el juego completo (451 mb) aquí: Caracol Serafín.


Este juego pasa a formar parte de una colección de recursos educativos de la ONCE sobre juegos para educación infantil y primaria accesibles para la diversidad funcional visual que podemos visitar aquí: Juegos Educación Infantil y Primaria.

De entre los juegos que podemos encontrar en esta selección recomendamos especialmente la descarga de dos de ellos: La Pulga Leocadia (300 mb) y El Árbol Mágico de las Palabras (465 mb).


Fuente: SID

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario