miércoles, 21 de julio de 2010

El 12% de los jugadores podrían no ver bien las 3D


El 3D estereoscópico tan de moda ahora en los cines empieza a llegar a los videojuegos: Playstation 3 ya cuenta con juegos en 3D, Nintendo lo hará con su futura consola portátil 3DS y Microsoft empieza a planteárselo seriamente en XBOX 360.

Pero esta nueva tecnología aplicada a los videojuegos no podrá ser disfrutada por mucha gente; según The Eyecare Trust un 12% de la población de Reino Unido tiene un impedimento visual por el que su cerebro es incapaz de procesar correctamente las imágenes individuales que se transmiten a través de los ojos izquierdo y derecho. Esto lleva a una inconsistencia al intentar procesar las tres dimensiones espaciales (altura, anchura y profundidad) requerido para disfrutar de películas y videojuegos en 3D.

Afortunadamente, esperamos con bastante seguridad que en todos los juegos que cuenten con 3D esta se pueda desactivar y activar en cualquier momento durante el juego, como por ejemplo se puede hacer en Batman: Arkham Asylum GOTY, o al menos nos den la opción a elegir al principio.

Fuente: Kataku.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario