jueves, 8 de julio de 2010

Re-Mission, luchando contra el cáncer


Re-Mission es un videojuego gratuito para PC desarrollado por HopeLab pensado para ayudar a adolescentes con cáncer a comprender mejor la enfermedad y adoptar una actitud más luchadora contra ella.

Durante el juego controlamos a un nano-robot con forma de mujer que recorrerá los cuerpos de los pacientes para eliminar las células cancerígenas con armas llamadas: quimioterapia, antibióticos, radioterapia... Cada una de ellas se comporta de una manera y nos servirá para eliminar a un tipo concreto de célula cancerígena, pero también tendremos que tener cuidado de no disparar a otras células buenas, como los glóbulos blancos.

El juego cuenta con 3 niveles de aprendizaje para aprender a mover al personaje, disparar y saber hacia donde ir y qué hacer. El movimiento puede resultar algo complicado al principio para quien no esté acostumbrado a videojuegos en los que tienes que mover al personaje y apuntar al mismo tiempo. Recomendamos que se juegue con un pad para PC, ya que resulta mucho más cómodo que con el teclado y el ratón. En el menú podemos configurar el control que queremos usar, asignar la función de cada botón o tecla e incluso cambiar el nivel de sensibilidad del ratón.

Para saber hacia donde tenemos que ir se nos indicará claramente con una flecha, tendremos un pequeño mapa siempre visible y nuestro guía nos irá hablando para decirnos cual es nuestro siguiente paso.


Antes de empezar cada fase del juego se nos muestra un historial sobre el paciente, donde se explica el problema que tiene, el tratamiento que ha tenido hasta ahora o va a tener y nuestra misión dentro de su cuerpo. Resulta bastante instructivo leer estas indicaciones, así como prestar atención a las conversaciones que tiene nuestro personaje con nuestro guía en los vídeos introductorios a cada nivel.

Durante nuestra misión, cuando eliminemos a las células cancerígenas tendremos que evitar que estas nos ataquen porque podría llegar a matarnos. Además tendremos que ser rápidos eliminándolas porque se reproducen, por lo que deberemos ir de colonia en colonia eliminando todas; dejar una célula cancerígena sin eliminar podría significar volver a tener otra colonia numerosa al poco tiempo.


Además cuenta con un modo para dos jugadores, en el que cada uno controla a un personaje que avanza automáticamente y en el que sólo deberemos preocuparnos por esquivar y eliminar el número máximo de células cancerígenas; quien elimine más gana.

El juego cuenta con tres niveles de dificultad que podremos cambiar en cualquier momento y podemos seleccionar entre tres idiomas: Inglés, Castellano y Francés; aunque las locuciones sólo se pueden escuchar en inglés están subtituladas.

Al instalar puede que de un aviso de que nuestro PC no cumple alguno de los requisitos mínimos, pero aún así podemos cerrar esa aviso y continuar la instalación.



La descarga del juego son 2gb y se puede conseguir, previo registro gratuito, en la web: www.re-mission.net

También podemos leer un manual del juego aquí (en Castellano a partir de la página 50): manual Re-Mission.


Este es un vídeo en el que podemos ver como es una de las fases del juego:



Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=VfPBGNdcTNo


Y en este otro, en Inglés, podemos escuchar la experiencia de un niño que tuvo cancer donde explica como Re-Mission le ayudó a comprender mejor el cáncer y luchar contra él:



Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=0CQAEYzoBcA

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario