miércoles, 11 de mayo de 2011

Jornadas "Bajo Coste 2011"


El 7, 8 y 9 de julio de 2011 el CRMF Albacete vuelve a celebrar sus jornadas de Bajo Coste en las que presentan y discuten soluciones técnicas de accesibilidad. Este año, además, se va a hablar sobre accesibilidad en videojuegos, con una mesa redonda y una exposición de videojuegos especialmente accesibles.

El jueves 7 de julio de 16:00 a 18:00 horas tendrá lugar la mesa redonda Accesibilidad en los videojuegos actuales, formas de mejorar su acceso, en la que participarán los siguientes ponentes centrándose cada uno en un tema:
  • Javier Mairena (www.AccessAbleGames.com)
    Soluciones actuales en cuanto a accesibilidad en videojuegos para personas con diversidad funcional para mejorar su acceso: hardware adaptado y modificación, juegos con características más accesibles, consejos para hacer algunos juegos más accesibles, recursos y webs.

  • Jonathan Chacón (www.ProgramarACiegas.es)
    El ocio como actividad socializadora e integradora entre personas. Problemas de los juegos accesibles, diferencias entre juego específico y juego accesible.

  • Verónica Pensosi (www.FundacionOrange.es)
    CITI y Lucas son dos juegos gratuitos para las personas con diversidad funcional cognitiva. CITI se puede jugar en el ordenador y el móvil con fines lúdicos y educativos. Lucas es la primera aventura gráfica pensada para jóvenes con diversidad funcional cognitiva. Los juegos nacen de la colaboración entre la Fundación Orange y la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Además, durante todo el evento, habrá una exposición de videojuegos especialmente accesibles. Tenemos hasta el día 15 de mayo para hacer la preinscripción, que es obligatoria para después poder inscribirnos definitivamente o para que nos incluyan en la lista de espera si el aforo se completa en la preinscripción.

Más información: www.crmfalbacete.org/recursosbajocoste2011

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario