martes, 24 de mayo de 2011

Estadísticas de uso de accesibilidad en Atractores

Atractores es un juego gratuito del que hablamos hace unos meses mostrando su diseño y opciones especialmente pensadas para la accesibilidad. Durante su desarrollo, AccessAble Games decidió aprovechar una de las ventajas de los juegos online para recopilar estadísticas de uso y se decidió analizar el uso de las opciones de accesibilidad que incluye el juego. (Enlace a la Gráfica en inglés).

Estos datos han sido recopilados 3 meses después de la publicación del juego y de que apareciera en 418 portales web de juegos.

Ha sido jugado por más de 350.000 personas durante todo este tiempo y de ellas casi 3.000 personas activaron la opción de accesibilidad más usada: modo de juego con un botón.

En la gráfica que encabeza este artículo se pueden ver las opciones de accesibilidad ordenadas según el uso que tuvieron. Es curioso ver como en tercer lugar se encuentra la opción de más velocidad, debido a para mucha gente resultaba un juego lento, pero justo detrás se encuentra la de menos velocidad por todo lo contrario. De entre las reducciones de velocidad la más usada fue 0,4; la opción más baja de velocidad que se ofrecía en la opciones.


Atractores fue desarrollado por The Game Kitchen contando con la colaboración de AccessAble Games para crear un diseño y opciones de accesibilidad especiales.

Todavía se puede jugar forma totalmente gratuita en: www.thegamekitchen.com/attractor
E incluso podemos descargarlo para incluirlo en nuestra propia web.

O ver un vídeo resumen del juego y sus opciones aquí:




Enlace al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=hxdMsaTxm-0

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario