viernes, 3 de junio de 2011

VI Fit, juegos para Wiimote sin ver



VI Fit son una serie de juegos para PC gratuitos sin imágenes pensados para poder ser jugados sin ver. Son juegos que utilizan el Wiimote (mando de Wii) conectado al PC para jugar moviéndonos y sintiendo las vibraciones del mando además del sonido y voces del juego.

Para jugar a uno de los tres juegos tenemos que conectar primero nuestro Wiimote al PC mediante bluetooth. Sólo están en inglés, pero las reglas no son complicadas y podemos jugar si sabemos algo de inglés o si alguien que sepa nos ayuda la primera vez.

Los juegos de los que se compone la colección son estos:

Pet-n-Putch
Una versión del típico juego de salón recreativo de golpear topos que aparecen del suelo. En este caso cada vez que aparezca uno se escuchará un sonido y el mando vibrará fuertemente. Tenemos que evitar también darle a un gato, que cuando aparece suena distinto y el mando vibra más flojo.
Descargar Pet-n-Putch.

VI Bowling
Jugar a los bolos sin ver. Movemos e inclinamos el mando hacia abajo pulsando el gatillo trasero B y soltamos mientras hacemos el gesto de lanzar un bolo. La inclinación importa.
Descargar VI Bowling.

VI Tennis
Movemos el mando como si tuviéramos una raqueta en nuestras manos. Tendremos que estar atentos al sonido y la vibración del mando para darle justo cuando la pelota venga hacia nosotros. Tiene 3 velocidades de juego distintas.
Descargar VI Tennis.



Página oficial: www.vifit.org

Enlace al vídeo: www.youtube.com/watch?v=PbffrfViNCg
Fuente: www.gamesaude.com/2011/02/vi-fit-jogos-para-deficientes-visuais.html

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario