lunes, 1 de agosto de 2011

Análisis: VVVVVV


VVVVVV es un videojuego de plataformas estilo retro pero con un concepto básico novedoso: nuestro botón de acción hace que la gravedad cambie y nos vayamos al techo, al volver a pulsarlo volvemos al suelo.

A pesar de ser un juego con bastante dificultad (como solían ser muchos videojuegos antiguos) en la versión de PC que analizamos os enseñamos las opciones de accesibilidad que han incluido que hacen que sea mucho más accesible.

El juego tiene niveles extremadamente difíciles, agravados por la velocidad de reacción que se requiere; pero también de base contamos con algunas ventajas como vidas infinitas, sin tiempo límite y muchos puntos de control desde donde continuar si morimos.

También podemos salvar la partida en cualquier momento para poder continuar desde el último punto de control si dejamos el juego.

Sólo se puede controlar con teclado, aunque el número de botones que requiere realmente son sólo tres: para moverte hacia la izquierda y derecha y el botón de acción. También se requiere a veces pulsar el enter para activar ciertas cosas, pero en esos momentos no hay peligros y podemos hacerlo con tranquilidad. Los controles no son configurables, pero tenemos más de una tecla válida para cada acción.

En el menú de opciones podemos acceder a un submenú de accesibilidad, donde podemos activar algunas características que nos ayudarán considerablemente, por ejemplo: podemos activar modos de juego y fases especiales que normalmente sólo se pueden activar si nos pasamos el juego completo.

Podemos desactivar los fondos del juego para ganar mayor contraste y visibilidad y desactivar también efectos gráficos especiales que realmente no afectan a la jugabilidad.

Otra de las opciones, una de las más importantes, es que podemos bajar la velocidad del juego, hasta un 40% de su velocidad real. Esto es muy importante en este juego porque el juego requiere una velocidad de reacción muy alta, al bajarlo al 40% la diferencia es muy grande y resulta mucho más sencillo poder reaccionar a tiempo. Algunas personas seguirán echando en falta que esta opción hubiera llegado incluso al 20% de velocidad.

Y la última opción, también muy importante, es la invulnerabilidad. Activando esta opción podremos ponernos encima de los pinchos que normalmente nos matan y andar sobre ellos sin problemas. A pesar de no correr peligro el juego sigue siendo divertido porque seguimos teniendo que superar obstáculos y el diseño de los niveles es original y divertido.

Sobre esta última opción advierten que puede dar problemas en algún momento, y es cierto, pero parece que sólo ocurre en momentos en el que el juego te obliga a avanzar con el movimiento de la pantalla y si nos quedamos demasiado atrás podemos desaparecer de la pantalla, una pena, pero sólo ocurre en esos momentos y no siempre, porque la mayoría de las veces la pantalla se detiene cuando pasa.

A continuación podéis ver un vídeo donde se ve el juego en su modo normal y después con las distintas opciones de accesibilidad activadas:




Enlace al vídeo: http://youtu.be/lFztW9qB9fI

Si os dais prisa, podéis comprarlo por el precio que queráis en el pack Humble Indle Bundle 3, antes del 9 de agosto, aquí: www.humblebundle.com

Web del juego: http://thelettervsixtim.es

Valoración:
Movilidad: 7
Visual: 7
Auditiva: 9
Cognitiva: 5
Total: 7

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario