martes, 27 de septiembre de 2011

Análisis: Frozen Synapse



Frozen Synapse es un juego de estrategia por turnos bastante accesible por varios motivos: control sencillo, gráficos simples, tiempo ilimitado en cada turno... La mayoría de los problemas en este juego podrán venir por no llegar a comprender bien las reglas de movimiento y acción, aunque son relativamente pocas comparadas con las que suele haber en un juego de estrategia de este tipo.

Podemos jugar en solitario o contra otros jugadores, pero siempre dispondremos de tiempo ilimitado para planificar nuestro turno. Si estamos jugando contra otra persona se puede planificar el turno sin el otro jugador tenga que estar jugando en ese momento, el turno se manda a un servidor y el otro jugador recibe un aviso por e-mail de que hay un turno nuevo.

El control principal es el ratón, aunque hace falta pulsar la tecla suprimir para eleiminar la acción que tengamos seleccionada, pero nada más. Un control sencillo, aunque no reconfigurable.

Si nos confundimos indicando alguna acción siempre podemos modificarla o eliminarla antes de dar por terminado nuestro turno.


Visualmente es muy sencillo, pero todavía se puede simplificar más desactivando en las opciones del juego una suave animación de fondo que hay tanto en el juego como en los menús.

Otra característica muy importante visualmente es que podemos modificar los colores de las unidades a nuestro antojo. En el menú de opciones podemos modificar completamente el color básico que tendrán las unidades de nuestro equipo, las del equipo enemigo o el de los rehenes (para el tipo de juego de rescate).



También podemos modificar el zoom sobre el tablero de juego hasta llevarlo a un plano muy cercano.




Resultará menos jugable para quien pueda tener problemas en comprender las reglas, porque no existe un modo simplificado ni distintos niveles de dificultad. Aunque tampoco tiene un sistema demasiado complejo para un juego de este tipo, los mapas son pequeños y son pocas las unidades que tenemos que dirigir.

Otro impedimento importante es que sólo está en inglés.

Valoración:
Movilidad: 7
Visual: 8
Auditiva: 10
Cognitiva: 4
Total: 7.3

Se puede comprar en su web oficial: www.frozensynapse.com
O en Steam: http://store.steampowered.com/app/98200

Actualización: Puedes comprarlo al precio que quieras en: www.humblebundle.com (sólo hasta el 12 de Octubre).

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario