viernes, 9 de septiembre de 2011

Ichi



Ichi es un videojuego gratuito para PC que se controla con un botón. Tenemos que resolver 15 puzles haciendo girar unos elementos en los que rebota una bola para hacer que la bola recoja los objetivos del nivel.

Sólo se puede utilizar la barra espaciadora como pulsador y no se puede cambiar la velocidad del juego, algo que puede hacerlo imposible de jugar para muchos porque requiere velocidad de reacción en algunos niveles en los que la bola puede morir si se choca con determinadas paredes irregulares.

Eso sí, podemos repetir un nivel cuantas veces queramos y el menú tiene un diseño original pensando también para un botón.

Podéis descargarlo para Windows en su web: www.ichi-game.com
Enlace al vídeo: http://vimeo.com/25349348

2 comentarios:

  1. mmm, me gusta mucho la idea de un input controla varios elementos en el juego. Lo que es una opción muy interesante para juegos de un botón.

    No se muy bien lo que quiere decir con lo de "draw your own walls", no encaja eso mucho con lo de un botón y tampoco parece un editor ingame.

    Y me parece genial que el control de un botón se ve que está por todo los menús también. Aunque no se si la forma de hacerlo no es demasiado estresante (lo digo solo por el video). Pero eso de que si te entretienes en mirar una opción haga que se te active solo puede ser un poco estresante para un menú.

    Aunque la verdad es que esa idea para seleccionar elementos ingame (donde el jugador si esta en otro modo mental) puede ser muy interesante! (/me pensando en Attractor)

    ResponderEliminar
  2. "draw your own walls" se refiere a que a partir de cierto nivel puedes dejar pulsado el botón (en vez de una pulsación rápida) para que la bola que se mueve pinte una pared nueva en el recorrido que va haciendo. Deja de pintarla al soltar el botón. Esa pared la puedes usar para rebotar después en ella.

    El menú no es estresante, no cambia solo. Está parado en una opción, si haces pulsación simple del botón cambias a la siguientes, si dejas pulsado el botón el cuadro se va rellenando hasta seleccionar la opción en la que estás.

    ResponderEliminar