domingo, 4 de diciembre de 2011

Cazando dragones teniendo tetraplejia parcial


Carmidian es un jugador con tetraplejia parcial que ha querido compartir su forma de cazar dragones en The Elder Scrolls V: Skyrim y de combatir en Battlefield 3 para ayudar a quien se encuentre en su misma situación y quiera jugar, mostrando los dispositivos y el software de ayuda que utiliza para hacerlo.

Juega en el PC, donde tiene la posibilidad de utilizar hardware y software que no está disponible en consolas. Para el control del ratón utiliza SmartNav (http://naturalpoint.com/smartnav), lo prefiere a otros software de reconocimiento facial porque le resulta mucho más preciso, aunque sea también más caro.

Para que funcione bien SmartNav coloca una pequeña pegatina reflectante en el centro de unas gafas sin cristales que compró para esto. Las gafas no tienen nada especial, es la pegatina reflectante la que hace falta para que SmartNav funcione.




También utiliza un par de grandes pulsadores para realizar las acciones más importantes en los juegos. Este es su escritorio:



Para otras acciones y el movimiento del personaje utiliza Logitech G13 Advanced Gameboard (http://www.logitech.com/es-es/keyboards/keyboard/devices/5123), un dispositivo especialmente pensado para jugar que entre otra cosas dispone de un stick y de funciones y macros programables.



En el stick sus amigos hicieron una modificación para añadirle altura y agarre para que lo pudiera manejar mejor. Este es el suyo, también con un pulsador agarrado a su soporte:



Para otras acciones utiliza comandos de voz. Recomienda la utilización de VAC (http://www.dwvac.com/) o de Dragon Naturally Speaking (http://www.nuance.com), programas en los que puedes definir que acciones se realizarán para cada comando de voz que quieras introducir.

Si queréis ver a Carmidian jugar sólo tenéis que pasaros por su canal de Youtube (algunos de los juegos son clasificados para mayores de 18): http://www.youtube.com/user/Carmidian

1 comentario: