miércoles, 4 de enero de 2012

Battlefield 3 ya incluye modo para daltónicos

En una actualización del juego los desarrolladores han escuchado las peticiones que los jugadores con algún tipo de daltonismo hicieron para solucionar el problema del que os hablamos hace unas semanas.

Todavía no se resuelve el problema por completo, pero sí en gran medida, y es de esperar que sigan trabajando en ello para solucionarlo por completo.

Ahora los colores en pantalla para identificar a las unidades han cambiado. Los de nuestro equipo siguen siendo azules, pero los que además de ser de nuestro equipo forman parte de nuestro escuadrón han pasado de ser de color verde brillante a un verde oscuro al que además le han puesto un poco de sobra en su contorno; como se puede ver en esta imagen (click para agrandar):



Los enemigos han pasado de ser un rojo brillante casi naranja a un rojo mate algo oscuro. Gracias a estos cambios la mayoría de los jugadores que tenían problemas en diferenciar los anteriores colores ya pueden diferenciar a los jugadores de su escuadrón.

En esta imagen se puede ver un jugador de nuestro escuadrón delante nuestra corriendo, con su color verde oscuro; un helicóptero enemigo en el centro, marcado de color rojo; y un helicóptero de nuestro equipo más a la derecha, marcado de color azul:



Sigue existiendo el problema de que en el pequeño mapa de la izquierda los colores permanecen prácticamente iguales que antes, y para algunas personas el verde brillante cuesta diferenciarlo del rojo brillante de los enemigos.

Esta imagen muestra parte del mapa de la versión actual del juego, a la izquierda la imagen sin modificar, a la derecha una simulación de como lo ve una persona con deuteranopia, la variedad de daltonismo más común:


El parche ha salido para la versión de PC, pero se espera que también llegue a consolas.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario