lunes, 7 de mayo de 2012

Reducir la velocidad de los juegos con Cheat Engine


Una de las opciones más importantes en accesibilidad es poder cambiar la velocidad del juego, desgraciadamente es algo muy poco común de encontrar en los juegos actuales.

Cheat Engine es un software para Windows que nos permite modificar algunas características de los juegos que se estén ejecutando, una de ellas es cambiar la velocidad del juego, algo bastante fácil de hacer con este programa. Os lo explicamos:

Descargar Cheat Engine
Es gratuito y está aquí: http://cheatengine.org/downloads.php
Es posible que el antivirus os diga que es un programa peligroso, tanto al bajarlo como al ejecutarlo, pero es normal que lo diga por la tarea que realiza. Nosotros lo hemos usado sin ningún problema y mucha gente lleva usándolo ya mucho tiempo.

Ejecutar el juego
Ejecutar el juego al que queráis cambiar la velocidad. Funciona con casi cualquier juego para Windows, incluso con juegos ejecutados en un navegador.

Ejecutar Cheat Engine
Sin cerrar el juego, pulsar Alt-Tab para salir al escritorio y ejecutar Cheat Engine.

Seleccionar el proceso del juego en Cheat Engine
Pulsar el primer icono de arriba a la izquierda para acceder a la lista de procesos.


Aparecerá una pequeña ventana con una lista de los procesos actualmente en ejecución. Al final de la lista debería haber alguno con un nombre parecido al de vuestro juego, seleccionarlo y pulsar "Open".

Cambiar la velocidad del juego
Después de haber seleccionado el proceso, en la pantalla principal de Cheat Engine marcamos la opción "Enable Speedhack", asignamos el multiplicador de velocidad que queremos utilizar (0.5 por ejemplo para jugar a la mitad de velocidad) y pulsamos "Apply".



¡Y ya está! Si volvemos al juego sin cerrar Cheat Engine veremos que el juego se ejecuta a la velocidad que hemos elegido.

Este programa no modifica el juego, si volvemos a ejecutar el juego sin utilizar Cheat Engine el juego seguirá funcionando a su velocidad normal. Por esta misma razón también deberemos repetir el proceso cada vez que queramos jugar a otra velocidad.

En la configuración de Cheat Engine tienes la opción de asignar teclas de acceso rápido para cambiar la velocidad a distintos valores. Esto puede resultar muy útil en juegos en los que haya muchas escenas habladas, cámaras introductorias o momentos en los que realmente no se está jugando y que ejecutándose a una velocidad muy lenta podrían resultar demasiado largos.

Cheat Engine también puede servir para modificar otros aspectos de los juegos, pero las cosas que se pueden modificar varían en cada juego y no es un tarea tan sencilla. Modificar la velocidad funciona en casi todos y resulta muy fácil.


2 comentarios:

  1. Todavía recuerdo los mareos que cogí jugando al QUAKE 3 debido a la rapidez en la que se movía el personaje

    ResponderEliminar
  2. Me ayudo con el juego Leisure Suit Larry - Magna Cum Laude Gracias!

    ResponderEliminar