martes, 24 de abril de 2012

Análisis: Osmos




Osmos es un juego de concepto sencillo, controlamos una esfera absorbe esferas más pequeñas al acercase a ellas aumentando su propio tamaño, teniendo siempre cuidado de no acercarnos a esferas más grandes para no ser absorbidas por ellas. Nuestro objetivo será llegar a absorber una esfera concreta o llegar a ser la esfera más grande del nivel.

Además ser un concepto sencillo, Osmos también cuenta con otras ventajas en accesibilidad como el control con una mano o poder regular la velocidad de juego.

El control, como decimos, se limita al manejo del ratón y la pulsación del click izquierdo para impulsar nuestra esfera en alguna dirección. Puede que no sea demasiado cómodo para las personas que utilizan ratón facial por tener que hacer muchos clicks rápidos en ciertos momentos, pero sigue siendo un control bastante adecuado para muchos.

Con el click derecho, por defecto, reducimos la velocidad del juego al mínimo. Esta es una característica que aumenta enormemente la accesibilidad de este juego, ya que en la velocidad normal puede que mucha gente no pueda controlar la esfera adecuadamente. Si queremos, podemos jugar siempre a la velocidad mínima o configurar una velocidad intermedia.

Se puede jugar a pantalla completa o en modo ventana. No tiene opciones para cambiar el brillo y el contraste, sin embargo, sí tiene opciones para quitar efectos visuales y de fondo llegando a un modo bastante simplificado de gráficos.

Aunque algunas esferas sean de distinto color, siempre puedes saber si son una amenaza o no por el tamaño de ellas comparado con el de tu esfera. También se puede cambiar el zoom de la cámara con el que estamos jugando en cualquier momento con la rueda del ratón.

Los volúmenes de sonido y música se puede configurar pos separado y el juego no cuenta con locuciones, mostrando todas las instrucciones por texto en pantalla.

A pesar de tener ciertas características que hacen que el juego pueda ser bastante accesible, sigue resultando un juego complicado en ciertos niveles. Aunque juguemos a velocidad reducida y el control sea sencillo, puede que haya fases que nos cuesten demasiado trabajo pasárselas y el juego carece de diferentes niveles de dificultad para elegir.

Osmos también tiene versiones para iOS y Android.

Movilidad: 7
Visual: 7
Auditiva: 9.5
Cognitiva: 7

Total: 7.6


Enlace al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=iNIAMKE1_Zg

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario