jueves, 27 de agosto de 2015

SUPERHOT, el tiempo sólo avanza cuando te mueves


SuperHot es un shooter en el que el tiempo sólo transcurre cuando movemos a nuestro jugador o realizamos alguna acción, algo que le da un toque de estrategia y que además lo hace mucho más accesible que un shooter normal.

Todavía no esta terminado, pero hemos probado la versión beta y nos ha gustado mucho. Además de ser una buena idea está bien llevada a cabo y el diseño de niveles hace que tengamos que pensar bien nuestros movimientos.

El control es como en otros shooters en cuanto a desplazamiento y manejo de la cámara, pero para el resto de acciones sólo se usan 3 botones: saltar, lanzar arma y disparar o recoger arma. Recarga automáticamente y sólo podemos llevar un arma al mismo tiempo. Unas reglas de juego bastante sencillas pero que dan mucho de sí en este juego.

Además de la ventaja de tener un control sencillo, donde brilla en accesibilidad es por la mecánica del tiempo. Seguro que muchos jugadores con problemas de movilidad se alegraran de probar este juego. Cuando estamos quietos realmente el tiempo sigue pasando pero lo hace a una velocidad increíblemente lenta.


Aunque algo de destreza sí necesitamos en el control, porque aunque los movimientos se puedan realizar muy despacio, si se nos va en una dirección en la que no queríamos moverlo puede que acabemos muertos. Cada nivel se puede reintentar todas las veces que haga falta.

A nivel visual también puede que tenga un diseño más accesible de lo normal por ese estilo minimalista en el que los enemigos resaltan perfectamente sobre el fondo, como si de un modo de alto contraste se tratara. Puede que haya algo de problemas con diferenciar el camino a seguir en el escenario por falta de contrastes en él, pero las fases que tiene por ahora el juego son bastante sencillas y se limitan a una o dos salas por nivel donde no puedes perderte mucho.



El juego cuenta con otras características que pueden aumentar todavía más su accesibilidad, pero no queremos adelantarnos demasiado ya que es una versión beta y todavía pueden cambiar muchas cosas. De momento promete mucho.

Se puede precomprar en la web del juego: superhotgame.com

Enlace al vídeo de cabecera: www.youtube.com/watch?v=jx-r27YQ89w

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario