miércoles, 19 de agosto de 2015

Accesibilidad en Destiny


Los modos para daltónicos empiezan a ser un estándar en los shooters actuales, pero sólo algunos juegos incluyen más de un modo para solucionar este problema. Destiny incluye 3 configuraciones de colores que abarcan los tipos de daltonismo más comunes.

Podéis leer más información sobre estos modos en un artículo que publicamos hace algún tiempo: www.videojuegosaccesibles.es/2015/03/destiny-tendra-modo-para-daltonicos.html




Otra característica que destaca notablemente es la ayuda de apuntado. La mayoría de los shooters de consola cuentan con algún tipo de ayuda para apuntar, pero en Destiny es bastante más acentuada de lo normal.

Además existe una mejora que al activarla se incrementa todavía más el efecto de la ayuda en el apuntado. En este vídeo se puede apreciar claramente:



Enlace al vídeo: www.youtube.com/watch?v=1WIVLXxfPFM

Cada arma tiene un nivel de ayuda distinto en el apuntado. Si queremos saber cuales son las armas con mayor ayuda podemos consultar esta guía: db.planetdestiny.com/items/weapons?sort=aim&desc=1


El radar es otra de las características importantes de este juego en cuanto a accesibilidad. Normalmente los shooter tienen algún tipo de pequeño mapa en el que se muestran los enemigos de los que ya has desvelado su posición o los que te están atacando. En Destiny no es necesario que un enemigo te ataque o que lo hayas visto para que el radar te indique su posición aproximada.

Esta forma de comportarse del radar hace que el juego sea perfectamente jugable en las escenas de acción por una persona que no puede oír. En otros juegos se da muchas veces la situación de escuchar al enemigo antes de verlo, dándote la opción de prepararte para su ataque, o escuchar detrás de ti un enemigo del que no tenías conocimiento. En estas situaciones una persona sorda tiene desventaja si el juego no tiene subtitulado de sonidos completo (algo realmente inusual) o un radar como el de este juego.

Este vídeo muestra perfectamente el funcionamiento del radar:


Enlace al vídeo: www.youtube.com/watch?v=vDumLvofnLc


Otra opción que puede ayudar es el centrado automático de la vista, algo que podemos ver al final del vídeo que encabeza este artículo. Nos centra la visión verticalmente de forma automática al andar.

También trae unos cuantos perfiles de control, pero esto es algo que siempre podemos modificar en cualquier juego desde las opciones de la Playstation 4 intercambiando las funciones de los botones del mando.


Enlace al vídeo de cabecera: www.youtube.com/watch?v=UKCBSNdop6k

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario