viernes, 20 de noviembre de 2009

Emotiv, controla los juegos con la mente


La empresa Emotiv ha desarrollado una revolucionaria interfaz para la interacción con el ordenador. Emotiv EPOC utiliza un conjunto de sensores para sintonizar las señales eléctricas producidas por el cerebro para detectar los pensamientos del jugador, los sentimientos y las expresiones y se conecta de forma inalámbrica a la mayoría de los PC.

Emotiv es capaz de identificar ciertas actividades cerebrales y asociarlas a alguna acción en una aplicación informática o un juego, además también reconoce algunos gestos faciales pudiendo usarlos también como acciones.

Emotiv es inalámbrico e incluye un giroscopio para, entre otras utilidades, un control más óptimo del cursor en pantalla y una batería de litio que proporciona 12 horas de uso continuo.


Existe una pega a la hora de su utilización con los juegos, y es que aunque el reconocimiento de los gestos es instantáneo y se puede usar para cualquier acción en un juego, el reconocimiento de la actividad cerebral no lo es y sólo se podría usar para acciones en las que usualmente se requería la pulsación prolongada de un botón durante un tiempo.

Sale a la venta el 21 de Diciembre de 2009 en Estados Unidos por 299$. A Europa esperan que llegue durante el próximo año.

Más información, en Inglés:
Web oficial de Emotiv.
Entrevista a la directora del proyecto.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario