miércoles, 30 de diciembre de 2009

Proyecto Wiimo


Proyecto WiiMo, consiste en un ratón virtual capaz de convertir leves movimientos de cualquier parte del cuerpo, como la cabeza o la mano, en movimientos del cursor del ratón del ordenador.

Gracias a la tecnología de infrarrojos y Bluetooth, los usuarios únicamente deberán ponerse una pegatina reflectante para poder empezar a usar la aplicación.

La parte hardware esta compuesta por un mando de la consola WII (wiimote), un dispositivo Bluetooth y dispositivo emisor infrarrojo de creación propia que permite al wiimote la correcta recepción de los movimientos de los usuarios.

Con respecto a la parte software, el proyecto Wiimo cuenta con una aplicación de código libre creada exclusivamente para este proyecto y que permite la correcta conversión de los movimientos de los usuarios, en movimientos del cursor del ordenador.

La aplicación consta de múltiples opciones de configuración: rango de movimiento, posición de hardware y tipo de click, que personalizarán el perfil a cada tipo de usuario. El software se puede descargar gratuitamente de su página web.

Link al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=1skdWCvQ8Kc
Fuente: blog Cosas de terapeuta ocupacional.

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario