miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un mundo de acceso y libertad


Corey Krull (a la derecha en la foto), gran aficionado a los videojuegos y redactor en Ablegamers.com, falleció el pasado 12 de Diciembre. Hemos querido rendirle un pequeño homenaje con esta entrada en el blog difundiendo el mensaje que su madre quiso hacernos llegar:
"Para todos los amigos de Corey y asociaciones en el mundo de los videojuegos, gracias por vuestras palabras de condolencia. ¡Los videojuegos eran una parte tan importante de la vida de Corey! Él sentía que AbleGamers le daba la posibilidad de ayudar a quienes lo necesitaban para poder juegar. Escribir para Ablegamers enriquecía su vida tanto como la esperanza que tenía de ayudar a otros. Cuando Corey jugaba a un videojuego, nadie sabía los problemas físicos con los que tenía que convivir. Era competitivo y a menudo se le oía reír o gritar mientras jugaba. Por favor, recordad a Corey en vuestras oraciones, ¡pero sabed que él ya ha ganado sus alas!". Greg y Edith Gustafson.

Además, hemos seleccionado dos de los artículos de Corey en Ablegamers:
"Videojuegos como inhibidores naturales del dolor"
Habla sobre la importancia de los videojuegos como supresores del dolor. Además de la distracción mental y diversión que los videojuegos pueden aportar para la lucha contra el dolor, destaca los juegos de acción como mayores inhibidores ya que jugando a ellos el cuerpo puede producir adrenalina, la cual incita al cerebro a producir dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar.

"La Distrofia Muscular no me aleja de los videojuegos"
Este fue su primer artículo, habla sobre como, a pesar de su distrofia muscular, ha conseguido jugar y sobre la importancia de todo ello en su vida. En su último párrafo dice:
"Como sabéis, los dispositivos para poder jugar pueden ser caros. Además, es necesario encontrar los dispositivos que funcionan mejor para cada uno. Hacer tus propias modificaciones que se adapten a tu capacidad física es otra opción, pero esto también suele ser caro. ¿Pero qué es más importante, el coste o la libertad? ¿Libertad? Sí, libertad. Para aquellos de nosotros que somos verdaderos jugadores, no sabemos lo que haríamos si no pudiéramos jugar. Esta es la razón por la accesibilidad es tan importante, en los dispositivos y en los juegos. Se trata de una cuestión que debe abordarse para el bien de todos. Los juegos nos dan un mundo de acceso y libertad." Corey Krull.

Fuente, inglés:
Ablegarmes

¡Se el primero en comentar!

Publicar un comentario